Según un comunicado de la compañía sueca SAAB, el pasado 30 de junio se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la quilla del submarino HMS Blekinge en el astillero Kockums en Karlskrona, sur de Suecia. 

Durante el acto se presentaron las primeras secciones del casco una al lado de la otra antes de proceder a su soldadura. Asistieron al evento la, gerente de proyectos A26 de la Administración de Material de las Fuerzas Armadas Suecas (FMV) Veronica Wåtz , el jefe de Programas Navales en FMV, Patric Hjorth, el director ejecutivo de Saab Kockum, Lars Tossman, el comandante de la Armada sueca Fredrik Lindén, entre otras autoridades invitadas.

Submarino A26 Créditos SAAB

Se estima que el HMS Blekinge sea entregado a la Armada sueca en 2027, mientras que el segundo submarino, el HMS Skane , se entregaría en 2028.

Acerca de la clase A26

El programa A26 finalmente se lanzó en 2015 después de que la FMV hiciera un pedido de dos submarinos de nueva generación para la Marina Real Sueca. 

Según la FMV, se trata de dos submarinos que son montados en cinco secciones principales. Durante la reciente ceremonia de colocación de la quilla, las dos primeras secciones de popa del primer submarino, el HMS Blekinge, fueron unidas, continuando de esta manera con el proceso de construcción.

Submarino A26 HMS Blekinge. Créditos SAAB

Se trata de un submarino de 66 mts. de eslora con un desplazamiento en superficie de 2.000 toneladas. Equipado con un sistema de propulsión independiente de aire (Stirling AIP), puede navegar sumergido durante más de 18 días. Su dotación estándar consta de 26 tripulantes, contando con capacidad para acomodar hasta 35 personas.

Especificaciones de la clase A26

Eslora: 66,1 m
Manga: 6,75 m
Desplazamiento: 1 925 toneladas
Propulsión: 3 motores Diesel y 3 AIP
Armamento: Capacidad para lanzamiento de torpedos y sembrado de minas. Además puede operar vehículos submarinos no tripulados (ROV)

Tal vez te interese: Suecia comprará dos nuevas aeronaves de control y alerta temprana GlobalEye

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.