Por medio de un acto oficial, la Marina de Guerra del Perú incorporó una aeronave Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor. La ceremonia tuvo lugar el 16 de junio, siendo presidida por el Ministro de Defensa de la República del Perú, José Luis Gavidia Arrascue.

La incorporación del T-34C-1 Turbo Mentor, con matrícula ABI 517, tiene por finalidad reforzar las capacidades de formación e instrucción de nuevos pilotos de la Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú. La misma será destinada a la Escuela de Aviación Naval con sede en San Juan de Marcona, dentro del Escuadrón Aeronaval N.º 31.

La instrucción a cargo del Escuadrón Aeronaval continuará formando y habilitando futuros aviadores navales, quienes más adelante serán los que guíen las unidades aéreas en las operaciones dentro del territorio nacional, compromiso notable que se ha visto reflejado en las operaciones aéreas desarrolladas en cumplimiento a los roles constitucionales”, expresó en su discurso el Ministro de Defensa de la República del Perú.

Esta nueva aeronave que se suma a la Marina de Guerra del Perú fue adquirida a través de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas por un monto de USD 1,9 millones. El T-34C-1 Turbo Mentor fue fabricado en el año 1978, siendo operado por la Fuerza Aérea de Indonesia hasta el año 2018; cuando fue comprado por un usuario privado de los Estados Unidos.

*Fotografías: Marina de Guerra del Perú.

Tal vez te interese La Armada Argentina licitará repuestos para sus T-34C-1 y helicópteros Sea King

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.