La Marina de los Estados Unidos(U.S. Navy) estaría próxima a incorporar al último de los destructores de la clase Zumwalt. Por medio de un comunicado oficial del General Dynamics Bath Iron Works, del 13 de junio, se informó el zarpe de las instalaciones del astillero en Maine del USS Lyndon B. Johnson (DDG 1002); tercer y último destructor de la clase Zumwalt.

Durante el pasado mes de noviembre, la Marina de los Estados Unidos aceptó la finalización de la construcción del destructor USS Lyndon B. Johnson. De esta forma, el último destructor Zumwalt comenzó con la realización de extensivas pruebas, evaluaciones y demostraciones de los sistemas de buque, tanto en puerto como en alta mar.

La zarpada del tercer y último destructor de la clase Zumwalt marca un hito importante”, expresó Dirk Lesko, presidente de General Dynamics Bath Iron Works. “La finalización de nuestro trabajo en el buque de combate de superficie más sofisticado jamás construido es la culminación de más de dos décadas de esfuerzo dedicado por parte de miles de empleados”.

default

Con la finalización del tercer y último destructor Zumwalt, General Dynamics Bath Iron Works proseguirá con la construcción de los destructores clase Arleigh Burke. Actualmente, en diversos grados de completamiento, el astillero lleva adelante la construcción de siete destructores de la clase Arleigh Burke; cuatro pertenecientes al Flight IIA y tres al Flight III. De esta forma, la Marina de los Estados Unidos posee en su flota un total de 37 destructores construidos por el astillero.

Por su parte, la finalización y zarpe del destructor USS Lyndon B. Johnson (DDG 1002), marca el final de la construcción de la clase Zumwalt. Originalmente en sus planes, la Marina de los Estados Unidos adquiriría un total de 32 unidades, convirtiéndose en uno de los principales medios de la fuerza. No obstante, lo elevados costos y contratiempos en el desarrollo de sus sistemas de armas redujeron el pedido a solamente tres unidades. En su lugar, la Marina de los Estados Unidos debió impulsar el desarrollo de una nueva versión de los destructores clase Arleigh Burke denominada Flight III como alternativa a los costosos buques Zumwalt.

Unidades de la Clase Zumwalt:

  • USS Zumwalt (DDG-1000)
  • USS Michael Monsoor (DDG-1001)
  • USS Lyndon B. Johnson (DDG-1002)

*Fotografías: General Dynamics Bath Iron Works

Tal vez te interese El destructor USS Zumwalt realiza ejercicios con misiles Evolved Sea Sparrow

Publiidad

3 COMENTARIOS

    • Es así, es un barco muy grande pero con características furtivas que dan lugar a una firma radar de un pesquero de 35m.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.