Según lo publicado por el sitio Navy Recognition, el destructor USS Zumwalt (DDG 1000) realizó un ejercicio donde fueron disparados misiles antiaéreos Evolved Sea Sparrow en el área de pruebas de Point Mugu, ubicado en la costa del Pacifico.

Durante el citado ejercicio, fue lanzado el misil RIM-162, también denominado Evolved Sea Sparrow Missile (ESSM). Se trata de un desarrollo del misil tierra-aire RIM-7 Sea Sparrow que es utilizado para proteger a las unidades navales del ataque de misiles y aviones. El misil se puede cargar en un contenedor cuádruple para el sistema de lanzamiento MK 41 VLS. Tiene una longitud de aproximadamente 3,64 mts., un diámetro de 254 mm. y un peso de 280 kg. El misil tiene un alcance operativo de 50 km, y puede operar en todas las condiciones climáticas.

Por su parte, clase Zumwalt está compuesta por un total de tres (3) destructores de misiles guiados diseñados como buques furtivos multimisión, enfocados en ataques terrestres. Si bien fueron desarrollados originalmente para misiones de apoyo naval, sus múltiples funciones le permiten realizar misiones secundarias anti superficie y antiaéreas para la Armada de los Estados Unidos. El diseño de clase surgió del programa DD-21 “destructor de ataque terrestre” como “DD (X)” y estaba destinado a asumir el papel de los acorazados en lo referente a apoyo de fuego naval.

1000) disparando misil RIM-162 Evolved Sea Sparrow (ESSM). Créditos: navyrecognition

Los destructores de la Clase Zumwalt tienen 180 mts. de eslora, con una manga de 24,6 mts. y un desplazamiento de aproximadamente 15.000 toneladas, pudiendo alcanzar una velocidad superior a los 30 nudos (56 km/h).

El DDG 1000 está armado con 20 módulos MK 57 VLS (Sistema de lanzamiento vertical), con 4 celdas de lanzamiento vertical en cada módulo, alcanzando 80 celdas en total. Cada celda puede contener uno o más misiles, dependiendo del tamaño de los mismos.

Tal vez te interese: La Armada de los Estados Unidos y sus nuevos contratos por misiles ESSM Block 2 y AARGM-ER

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.