El gobierno de los Estados Unidos autorizó recientemente la provisión de un paquete logístico para Taiwán, con el fin de apoyar y sostener a los buques de la armada. La información se desprende de una publicación del 8 de junio de la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA, por sus siglas en ingles) de los Estados Unidos.

De esta forma, el Departamento de Estado de los Estados Unidos dio respuesta a la solicitud presentada por la Representación Económica y Cultural de Taiwán (TECRO). En total, el paquete logístico incluye componentes y piezas vitales para la operación de los buques y sistemas de la Armada de Taiwán.

El monto total de la operación alcanza los USD 120.000.000, teniendo a la Marina de los Estados Unidos como principal proveedor. La provisión de las mencionadas piezas y componentes para los buques de la Armada de Taiwán provendrán de los stock y arsenal la Marina norteamericana.

Créditos Ministerio de Defensa de Taiwán

La venta propuesta contribuirá al sostenimiento de la flota de buques de superficie del receptor, mejorando su capacidad para hacer frente a las amenazas actuales y futuras. La venta propuesta contribuirá al objetivo del destinatario de mantener su capacidad militar al tiempo que mejora aún más la interoperabilidad con los Estados Unidos y otros aliados. El receptor no tendrá dificultad para absorber este equipo y apoyo en sus fuerzas armadas.”, indicó la DSCA en su comunicado oficial.

Al presente, la Armada de Taiwán opera una nada despreciable flota de buques cuya procedencia es de los Estados Unidos, que fueran suministrados a lo largo de las últimas décadas. Entre ellos destacan los destructores clase Kidd (denominados Clase Kee Lung), fragatas clase Oliver Hazard Perry (clase Cheng Kung) y clase Knox (clase Chi Yang).

Tal vez te interese Taiwán planea adquirir nuevo lote de misiles Patriot de EE.UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.