Eslovenia viene avanzando en la futura adquisición de nuevos vehículos blindados a rueda 8×8 Boxer. El 11 de mayo, el Ministro de Defensa de Eslovenia, Matej Tonin, firmó el Memorando de Entendimiento, a través de la OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento), con el consorcio ARTEC.

“Eslovenia recibirá vehículos top que se utilizarán para la defensa nacional y colectiva en el ámbito de la OTAN”, expreso el Ministro de Defensa de Eslovenia.

A través del memorando, Eslovenia adquirirá un total de 45 vehículos de combate a rueda Boxer fabricados por el consorcio ARTEC, conformado por las empresas Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Rheinmetall. Desde el comunicado oficial, han indicado que Eslovenia adquirirá varias versiones del Boxer, teniendo como principal armamento un cañón de 30mm Rheinmetall.

El monto para la adquisición de 45 vehículos Boxer asciende hasta los 343.430.000 millones de Euros. Además de lo vehículos en cuestión, Eslovenia será provista con un importante lote de repuestos, apoyo de los fabricante, herramienta, manuales técnicos y entrenamiento para tripulaciones.

El BOXER es un vehículo blindado a ruedas 8×8 altamente protegido. Su arquitectura modular permite una diversidad de variantes como ningún otro sistema de vehículos. Hasta el momento, aproximadamente 1.500 vehículos en veinte versiones diferentes están bajo contrato en los cuatro estados miembros de la OTAN, Alemania, los Países Bajos, Lituania y el Reino Unido. El estado socio de la OTAN, Australia, también ha optado por el BOXER.

Tal vez te interese El Ejército Británico ordena 100 vehículos blindados Boxer adicionales

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Este vehículo blindado de combate 8×8 es el top 1 del mundo en este apartado en concreto . El Eitan israelí ocupa el 2 y el Piraña 5 el tercer lugar . Lo de la versión española de este último es un patinazo terrible , partiendo de la base de que independientemente de todo su precio se ha disparado hasta los 12 millones de € . Descomunal en comparación con otros modelos semejantes e incluso superiores . Lamentable .

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.