Rheinmetall ha anunciado la entrega de los primeros 25 vehículos de reconocimiento de combate (CRV) Boxer 8×8 al ejército australiano en el marco del proyecto LAND 400 Phase 2 Mounted Combat Reconnaissance Capability, de 5.200 millones de dólares. El Ministro de Defensa, Peter Dutton, visitó el Centro de Excelencia de Vehículos Militares de Rheinmetall Defence Australia (MILVEHCOE) en Redbank, Queensland, para revisar los vehículos Boxer.

Rheinmetall entregará un total de 211 vehículos Boxer 8×8 en diferentes versiones, 131 serán la variante CRV. Sustituirán a los Vehículos Blindados Ligeros Australianos (ASLAV) del Ejército en el marco de la Fase 2 de LAND 400. La entrega de los primeros 25 vehículos permite al Ejército continuar hacia la Capacidad Operativa Inicial en el plazo previsto mientras Rheinmetall pasa a la siguiente fase del programa LAND 400 Fase 2.

El Director General de Rheinmetall Defence Australia, Gary Stewart, dijo que los niveles de supervivencia y movilidad del Boxer estaban cambiando las reglas del juego para la caballería blindada de Australia. “El Boxer está habilitando las capacidades que permiten al Ejército luchar, sobrevivir y ganar en los modernos y complejos campos de batalla de hoy y de mañana”, dijo Stewart. “Y Rheinmetall está entregando simultáneamente una capacidad inicial de vehículos de combate a las Fuerzas de Defensa australianas, al tiempo que crea una capacidad industrial soberana en el diseño y la fabricación de vehículos de combate”.

Stewart dijo que la entrega de estos vehículos iniciales sólo fue posible aprovechando las líneas de producción actuales en Alemania, y utilizando este enfoque como parte de las actividades de transferencia de tecnología para asegurar que los trabajadores y proveedores australianos se familiaricen con las técnicas de fabricación de vehículos militares de alta complejidad.

Rheinmetall Defence Australia cuenta con más de 30 australianos que viven en Alemania, y que trabajan en las instalaciones de Rheinmetall y aprenden de sus colegas alemanes. Esto está fomentando una estrecha cooperación y una auténtica asociación para hacer realidad la capacidad del Ejército australiano.


Este enfoque de la capacidad de la industria australiana ha permitido a Rheinmetall acelerar la participación de empresas australianas en los primeros 25 vehículos. Esto ha dado lugar a que Rheinmetall adjudique contratos a más de 20 empresas para el suministro de productos y servicios, y a que se garantice que las PYME australianas construyan y suministren componentes en todos los vehículos Boxer australianos.

Tal vez te puede interesar: Australia construirá sus propios misiles en una nueva planta de armas guiadas

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Que bueno sería tener la plata para comprar y operar estos blindados. ¿Tendrán componentes británicos? Soñar, todavía, no cuesta nada.

    • Asi es. Creo que entre este producto y los analizados como opcion para argentina hay muchos que deberian tener su oprtunidad, de muchisimos proveedores.
      Saludos

    • El Centauro y el Freccia 8X8 lo fabrica Iveco y es muy parecido a este modelo, podría ser fabricado aquí y sería mejor aún que el Guaraní.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.