A través de un comunicado oficial, se informó que el 31 de mayo el prototipo de la nueva aeronave anfibia fabricada por la República Popular China realizó con éxito su segundo vuelo de pruebas. La aeronave en cuestión es el hidroavión AG600 fabricado por la empresa Zhuhai Yanzhou Aircraft Corporation (ZYAC), englobada dentro de la corporación estatal china AVIC (Aviation Industry Corporation of China, Ltd.).

En base a lo informado, el vuelo del prototipo del AG600 tuvo lugar en el día de ayer en las instalaciones de CAIGA ubicadas en Zhuhai, provincia de Guangdong. La aeronave fue identificada con el serial 1003, en una configuración para realizar tareas de lucha contra incendios forestales.

El AG600 es una de las nuevas aeronaves anfibias diseñadas y desarrolladas por la República Popular China a través de su consorcio de empresas del sector aeroespacial. La necesidad de contar con unidades de este tipo se basa en el gran número de islas localizadas en el mar de Sur de China a las cuales es necesario transportar pasajeros o cargas de diverso tipo; al igual que efectuar misiones de búsqueda y salvamento en la región a grandes distancias.

Los AG600 podrán ser configurados en dos versiones. La primera destinada a misiones SAR; mientras la segunda a tareas de transporte. Por medio de lo expresado por CAIGA, las aeronaves AG600 tiene un rango de operación de hasta 4.500 kilómetros o 12 horas de autonomía en vuelo. Son impulsados por cuatro motores del tipo turboprop WJ6, de 5.100 HP cada uno, de 6 palas.

Esta previsto que las primeras entregas a la Guardia Costera de la República Popular China tengan lugar en el año 2022.

Tal vez te interese Una comitiva de la Fuerza Aérea Argentina visita China para evaluar al JF-17 Thunder

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.