A través de reciente publicaciones, el Ministerio de Defensa de Taiwán confirmo la realización de nuevos ejercicios navales. Los mismo tuvieron como objetivo efectuar el lanzamiento de los nuevos misiles superficie-superficie Hsiung Feng, siendo disparado desde patrulleros pertenecientes a la Armada de Taiwán.

En base a las fotografías divulgadas por el Ministerio de Defensa Taiwán, se aprecia que el lanzamiento de estos nuevos misiles fue realizado desde un patrullero, tipo OPV, perteneciente a la clase Anping. Con un desplazamiento de 600 toneladas aproximadamente, estos patrulleros son construidos localmente por el astillero Jong Shyn Shipbuilding Company. Su construcción comenzó en el año 2019, basando su diseño en el de las corbetas Tuo Chiang.

Patrullero Clase Anping CG 601 – Créditos Wang Yu Ching

Por medio de los informado, los patrulleros de la clase Hsiung Feng se diferencia de las corbetas Tuo Chiang en no contar con un cañón de 76mm como armamento principal. Sin embargo, poseen la capacidad de lanzamiento de misiles antibuque superficie-superficie HF-3 y HF-2.

En los respectivo a este tipo de armamento, los misiles antibuque Hsiung Feng han sido diseñados y desarrollados por el National Chung-Shan Institute of Science and Technology (NCSIST) de Taiwán. Pueden ser empleados tanto por unidades navales, como lanzados desde aeronaves e instalaciones de defensa costera. En sus más modernas versiones (Block II) pueden alcanzar blancos a una distancia de 250 kilómetros, transportando una ojiva de 180 kilogramos de explosivos.

Tal vez te interese Taiwán se hace eco de la oferta de China por el JF-17 para Argentina

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Entonces es posible poner misiles a los patrulleros argentinos, y llevarlos un poco más allá en lo que respecta a disuasión

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.