Según un comunicado de la Armada de la India, se llevó a cabo la ceremonia de botadura del nuevo submarino INS “Vagsheer” en el astillero Mazagon de la ciudad de Mumbai. Se trata del sexto y último submarino de la clase Scorpene de la Marina de la India, en marco del denominado Proyecto 75. En el año 2017, el primero de los submarinos de este proyecto, reciniendo la denominación local de Clase “Kalvari“, entró en servicio en la Armada y actualmente hay cuatro submarinos operativos.

Como fue oportunamente informado, el quinto submarino de esta clase comenzó en el mes de febrero del corriente sus primeras pruebas de mar, estimándose su fecha de entrega a finales de este año, mientras que se comienza a trabajar con la puesta a punto de equipos del INS “Vagsheer” aun en dique. Una vez culminadas las pruebas en el mar, el submarino estará listo para ser entregado a la Armada en 2023.

*Crédito de las fotografias: Ministerio de defensa de India

Tal vez te interese: La Armada de la India incorpora al nuevo submarino INS Karanj de la clase Scorpene

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Me imagino que cuando estuvo nuestra comitiva del MinDef, visitando la India. Se habrán llevado una cotización para que nos fabriquen otros 6 submarinos a nosotros.

    Quiero creer.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.