La Armada India ha confirmado el inicio de las pruebas de mar del quinto submarino basado en la Clase Scorpene construido en astilleros locales. Las pruebas tuvieron lugar en el día de ayer, 2 de febrero, en base al comunicado oficial divulgado por la institución.

La unidad en cuestión es el submarino INS Vagir, perteneciente a la Clase Kalvari, que fuera puesto a flote a principios del mes de noviembre del año 2020. Durante las próximas semanas, el INS Vagir será sometido a diversas evaluaciones en el mar, las cuales incluyen: pruebas de sistemas de propulsión, armas y sensores. En base a lo informado por la Armada India, esta previsto que el submarino sea entrega para su puesta en servicio durante el año 2022.

Es preciso recordar que en el año 2005 la República de la India selló diversos acuerdos con Francia para la construcción de seis submarinos diéseles eléctricos, los cuales estarían basados en la Clase Scorpene. Los contratos entre ambos gobiernos fueron ratificados en el año 2007, estableciendo la transferencia de tecnologías, al igual que la construcción local de las seis unidades en los astilleros Mazagon Dock Shipbuilders Limited (MDL) recibiendo la denominación de Clase Kalvari.

 

 

Al presente, la India ha completado la construcción de cinco unidades dentro del denominado Proyecto 75. Durante el pasado año 2021, a pesar de las demoras y contratiempos ocasionados por la Pandemia COVID-19, los astilleros MDL completaron la entrega de dos submarinos. Las unidades en cuestión son el INS Karanj e INS Vela, entregados en el mes de marzo y noviembre, respectivamente.

Con el inicio de las pruebas de mar del INS Vagir, proyectando su entrega para el corriente año, solo resta la finalización de la sexto y último submarino Clase Kalvari, el INS Vagsheer. Si bien no se han brindado fechas de entrega, esta previsto que la Armada India lo reciba en el año 2023.

*Créditos de fotografías Armada India

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.