El pasado 6 de abril, personal del Arsenal de Guerra de São Paulo junto con elementos del 8º Batallón de Policía del Ejército realizaron una serie de pruebas y evaluaciones técnicas con el blindado 6×6 VBTP EE-11 URUTU modelo II a los fines de corroborar si el vehículo se amolda a los requerimientos operativos para ejecutar tareas de orden público en el área del 4º Batallón de Infantería Mecanizada.

De acuerdo con las imágenes publicadas por el Ejército Brasilero, se logra apreciar algunos detalles de las evaluaciones realizadas, las cuales incluyeron actividades con infantes equipados con protección antidisturbios, ergonomía interna del vehículo, facilidades para ingreso y egreso así como pruebas contra barricadas.

El EE-11 Urutu es un vehículo blindado de transporte de personal desarrollado en Brasil por la extinta empresa Engesa durante la década del 70. Es un vehículo 6×6 que comparte un gran número de componentes con el EE-09 Cascavel. Engesa fabricó aproximadamente 1500 vehículos, tanto para las Fuerzas Armadas Brasileras como para exportación. En años recientes los Urutu han atravesado distintas modernizaciones apuntando a optimizar su autonomía y velocidad y la protección del personal transportado.

Vale recordar que los Urutu ya cuentan con algunos antecedentes en tareas de seguridad, desde las misiones de Paz pasando por la cesión realizada por el Ejército Brasilero de algunas de sus unidades al Batalhão de Operações Policiais Especiais (BOPE)

Fotos: Exército Brasileiro

Tal vez te interese ¿ Qué equipamiento militar puede ofrecer el Complejo Industrial Brasileño a la Argentina ?

Publiidad

1 COMENTARIO

  1. sinceramente é pura perda de tempo e dinheiro. em vez de reutilizar um veículo totalmente desatualizado, por quê não incorporar o urutu III pra essa tarefa? os criminosos usam táticas de guerrilhas, armamentos pesados, que o EE-11 não tem como enfrentar. no Haiti ficou provado que este apc tem de ir pro museu.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.