KC-390 - Créditos Maj Kosaka y SO Agacy / 1st GTT

El 14 de mayo, la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín» S. A. (FAdeA) entregó un nuevo conjunto de componentes dedicados a la fabricación de un nuevo KC-390. Las piezas serán enviadas a las instalaciones de Embraer, en su fábrica de Gavião Peixoto, donde se encuentra la línea de producción de la aeronave de transporte militar brasileña.

Según pudo detallar FAdeA las piezas serán destinadas a la fabricación del primer KC-390 perteneciente a un cliente diferente de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). En esta oportunidad la puerta de carga y puertas de tren de aterrizaje corresponden a la aeronave S/N 11 que formará parte de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) próximamente. En el mes de diciembre fueron enviados un conjunto de upper rack y spoilers fabricados en material compuesto, junto a carenados de flap.

El programa KC-390 financiado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y Embraer, con una inversión aproximada de USD 5 mil millones, posee otros tres países como socios: la República Checa, a través de Aero Vodochody, Portugal, con OGMA y EEA, y la Argentina, con FAdeA.

Al presente, la Fuerza Aérea Brasileña opera un total de cuatro unidades, siendo recibida la última en el mes de diciembre de 2020. Por su parte, el gobierno de Hungría anuncio en el mes de noviembre del mismo año la adquisición de dos KC-390 para equipar a su Fuerza Aérea. Las unidades serán utilizadas en misiones de carga y transporte de tropas, reaprovisionamiento en vuelo, búsqueda y rescate, y labores de ayuda humanitaria.

Tal vez te interese FAdeA – ¿2021 será el año para el Pucará Fénix?

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Pensará la Argentina en adquirir el KC 390 como alternativa de transporte o seguirá modernizando el C 130 hasta el hartazgo?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.