Bajo directivas del primer ministro Narendra Modi, la Fuerza Aérea de la India (IAF) forma parte del esfuerzo impulsado por Nueva Delhi a los fines de brindar asistencia y ejecutar operaciones de rescate que permitan salvaguardar la integridad sus ciudadanos que se han visto obligados a evacuar diversas ciudades de Ucrania. Desde hace algunos días, C-17 Globemaster III han establecido un puente aéreo hacia Rumania, Polonia, Hungría y Eslovaquia no solo para el transporte de ayuda humanitaria destinada a Ucrania sino también para repatriar connacionales.

De acuerdo con lo informado por la IAF, hasta el momento la fuerza ha realizado cuatro vuelos con sus C-17 en misiones de transporte y evacuación, habiendo suministrado 9.7 toneladas de material de ayuda y trasladado desde Polonia, Hungría, Rumania a 798 ciudadanos indios que debieron abandonar Ucrania luego de la invasión rusa iniciada hace una semana.

El pasado 28 de febrero, el primer ministro Narendra Modi afirmó que el completo la maquinaria gubernamental ha sido puesta a disposición a los fines de garantizar que todos los ciudadanos indios que se encuentran en la región de conflicto y países adyacentes puedan trasladarse a zonas seguras, y que estén a salvo mientras aguardan los vuelos de evacuación.

La asistencia de la India también ha incluido el envío de suministros de ayuda a Ucrania, material que servirá para hacer frente a la situación humanitaria como consecuencia de las decenas de miles de desplazados que están evacuando el país por los pasos fronterizos de Rumania, Polonia, Hungría y Eslovaquia. Los C-17 Globemaster III de la IAF son una herramienta vital dentro de la operación Ganga, permitiendo del desplazamiento de grandes cargas y de pasajeros. La Fuerza Aérea de la India cuenta con once de estas aeronaves, las cuales operan con el No. 81 Squadron “Skylords”

Imagen de portada: IAF

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Es increíble la discriminación que han recibido las gente de la india al igual que las personas de descendencia africana, son maltratados y dejados de lado en las fronteras cuando quieren escapar de ucrania…..
    la hipocresía del mundo que se dice civilizado.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.