Tal y como informamos previamente, uno de los objetivos de cara al 2022 para la Armada Argentina se trata de concretar las tratativas finales para el desarrollo del Buque Polar con el astillero finlandés Aker Arctic; proyecto que se realizará con el acompañamiento en Finlandia de estudiantes de ingeniería de universidades argentinas.

El pasado 18 de febrero, finalmente se firmó el contrato entre Tandanor y Aker para el desarrollo de la Ingeniería Básica y de las Capacidades del Buque Polar, para luego localmente generar la Ingeniería de Detalle del mismo. Durante la firma, se encontraron presentes la Embajadora de Finlandia en Argentina y la Concejera Comercial de la Embajada de Finlandia.

Es preciso recordar que la necesidad de contar con un nuevo Buque Polar es un requerimiento de largo aliento de la Armada Argentina, con el cual complementar al Rompehielos Almirante Irizar en misiones de apoyo y reabastecimiento de las bases permanentes y transitorias durante las Campañas Antárticas de Verano. El último buque empleado en funciones y tareas de este tipo fue el ARA Bahía Paraíso (B-1), el cual se perdería cuando encalló a principios del año 1989.

Te puede interesar: La Armada Argentina asistió a un buque ruso en la Antártida

Publiidad

9 COMENTARIOS

    • Las noticias fiel a la práctica de nuestra actual gestión gobernante, se presentan diciendo lo mismo varias veces cada uno o dos meses. Pongo unas fichas más a que en unos meses Sino antes veremos alguna otra firma más y sin ver in tornillo puesto.

  1. Excelente noticia, ¿se sabe el nombre que llevará el futuro buque polar? Yo sugiero que se llame “General Pujato” en honor a un grande de nuestra historia Antártica.

  2. Malvinero, celebro su optimismo: Ya esta bautizando al buque (y merecidamente General Pujato) y es solamente un acuerdo sobre un proyecto. Ojala tenga razon y se concrete en tiempo y forma.

  3. Es una buena noticia, el tiempo dirá si el optimismo es justificado o no o si nuevamente nos tragamos otra porción de humo. De concretarse, sería un avance en la capacidad de construcciones navales y trabajo para nuestros astilleros. Si lo podemos hacer acá, mejor, comprar afuera lo mínimo indispensable. Otro tema son los tiempos de entrega. Seguramente no serán los tiempos de empresas como Naval Group, entregando un patrullero cada año, aprox.

  4. Carlos+Sobarzo. Le contesto, El rompehielos abre rutas sobre hielo flojo o de poco espesor. El polar tiene el casco de estructura reforzada, propulsión y gobierno reforzado y existen de varios rangos segun el espesor del hielo. No son lo mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.