El astillero TANDANOR anunció que realizará la botadura del nuevo buque Hidrográfico SWATH ARA Petrel. La unidad será destinada al Servicio de Hidrografía Naval, siendo operada próximamente por personal de la Armada Argentina.

Como fue reportado en pasadas oportunidades, el astillero Tandanor viene avanzando con la finalización del ARA Petrel (Q-17). A su vez, empresas como REDIMEC llevaron a cabo a la instalación de los respectivos equipos. Como fuera reportado en el mes octubre, la empresa de Tandil llevó a cabo la instalación de las respectivas consolas del puente de mando de buque hidrográfico, como de los montajes de diferentes antenas y sensores.

En este sentido, con los avances registrados de las últimas semanas, el astillero Tandanor confirmó que durante el día de mañana, 10 de noviembre, será llevada cabo la ceremonia de botadura del ARA Petrel. Según lo informado, la ceremonia contará con la presencia del Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana; como de representantes del Tandanor, autoridades de las Fuerzas Armadas Argentinas, y de empresas involucradas en la construcción del ARA Petrel.

Sobre el ARA Petrel:

El ARA Petrel (Q-17) es el nuevo buque de investigación hidrográfica que prestará servicios para el Servicio de Hidrografía Naval de la Armada Argentina, destinado a relevamientos indispensables para la navegación en el Río de la Plata y el Mar Argentino. Su diseño corresponde al concepto conocido como SWATH (sigla de las palabras inglesas Small Waterplane Area Twin Hull) un navío de dos cascos sumergidos similar a un catamarán, con una leve superficie de flotación.

La unidad, denominada “Petrel” es uno de los principales proyectos en ejecución en el astillero Tandanor. Su principal misión será efectuar tareas relativas a la seguridad a la navegación en las aguas nacionales mediante la confección y mantenimiento de cartas náuticas, como así también la instalación y mantenimiento del sistema de balizas y faros a lo largo de la costa nacional.

Tal vez te interese Cobertura – Tandanor entregó a la Armada Argentina la Corbeta ARA Rosales y el ARA Ciudad de Rosario

Correo Electrónico
Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Bueno, por fin una buena. Todo suma. Es bueno ver que somos capaces de construir buques útiles para nuestros intereses marítimos. Así como soy crítico con la pérdida de naves sin su correspondiente reemplazo, tengo que alegrarme por ver que se incorporan capacidades que, aunque no son las que necesitamos y esperamos, suman. Esperemos que otros proyectos también terminen en botadura y se incorporen a la ARA.

  2. el gobierno de alberto y cristina ya votaron 2 LANCHAS LICA,empezaron con la actualizacion del TAM A TAM 2C y ahora este buque que se suma a varios mantenimientos de buques que se realizaron el el astillero tandanor,FELICITACIONES.

  3. Es un buque necesario, ya que hacer ciencia con medios propios es también ejercer soberanía, desde ya también necesitamos más OPV, submarinos, corbetas, LPD etc, en conclusión una armada a la altura de nuestros intereses y necesidades.

  4. Tienen un problema mucho pero que no tener timón y hélice. Quedó tan pesada que no servirá y deberán cortarla para cambiarle la carena. Sin nada abordo flota a 2,3m cuando debería calar 1,4m. Ya no es un SWATH (Small Waterplane Area Twin Hull) ya que la zona de small waterplane es para calado 1,4 a 1,9m y este artefacto quedará en 2,5 a 2,7m con combustible y demás. Una pena, pero el Sr. Tudino sigue mintiendo, y haciendo las cosas solo para la foto.
    Si no me crees, ya que en internet no sabemos bien si nuestro interlocutor solo quiere bardear, fijate cuanto cala cuando suban una foto flotando libremente, y comparalo con la idea de los que debe ser un SWATH: El agua debe pasar por la parte finita de las “patas” o cascos.
    Ojalá la Armada no haga la vista gorda y exija el cumplimiento del contrato.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.