La Armada Argentina informó recientemente que desplegó una unidad para asistir a un buque ruso que se encontraba en la Antártida.

En el comunicado oficial la institución sostiene que “el aviso ARA “Bahía Agradable”, que se encuentra operando como Buque de Servicio Antártico en el marco de la Patrulla Antártica Combinada (PANC 2021-2022), realizó la asistencia y maniobra de remolque al buque de investigación científica de bandera rusa “Professor Logachev”, el cual se encontraba varado y sin capacidad de propulsión en la Bahía Lasserre, frente a la base polaca Arctowsky, en la isla 25 de Mayo.

A su vez, se menciona que que el ARA Bahía Agradable tuvo contacto con la estación Bahía Fildes la cual informó sobre la situación y pidió asistencia a la institución. La misma, al ser la Autoridad Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo, desplegó a la unidad la cual se encontraba navegando en el Mar de la Flota, a unos 92 kilómetros del lugar del incidente.

El personal del buque realizó en su despliegue una verificación del navío con bandera rusa y luego procedió al remolque del “Professor Logachev”, buque de 104 metros de eslora y unos 29 tripulantes en tareas científicas.

Actualmente el ARA Bahía Agradable se encuentra desarrollando la tercera etapa de la PANC XXIII, tareas que se realizan de manera combinada con la Armada de Chile.

Te puede interesar: Los Sea King de la Armada Argentina se suman a la Campaña Antártica de Verano

 

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Realmente los avisos Clase Neftegaz, valen su peso en oro.

    Creo que es una clara demostración de que los medios navales rusos son muy adaptables a nuestro entorno oceánico austral.

    Ojalá que el Sr. Presidente, de su gira por Rusia y China se traiga los contratos de compra de los submarinos y aviones que tanto nos hacen falta.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

  2. Los Neftegaz resultaron ser buques robustos, sencillos y con una gran capacidad para cumplir múltiples tareas, pensar que hubo sectores que montaron toda una campaña mediática criticando la compra de los mismos, decían que era chatarra sovietica..pero la chatarra sovietica al final se terminó bancando varias campañas Antárticas…y sigue prestando un infatigable servicio.

  3. Los Neftegaz son duros y útiles, pero en el mercado también hay avisos multipropósito más modernos como los que ofrecen la compañía Española SENER o la Holandesa DAMEN, el DAMEN 6014.

  4. Polonia en 2022 tendrá disponible un nuevo buque multipropósito y de rescate de la clase RATOWNIK y por su parte Navantia ofrece para la misma misión el BAM-IS Buque de Acción Marítima.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.