El próximo lunes, 14 de febrero, será presentado oficialmente el segundo Beechcraft TC-12B Huron adquirido por la Fuerza Aérea Argentina (FAA). Así lo ha confirmado el Ministerio de Defensa de la República Argentina en el día de hoy.

La presentación del segundo TC-12B Huron, matricula TC-115, tendrá lugar en la Aeroestación Militar Aeroparque (AMA) de la ciudad de Buenos Aires. El acto será presidido por el Ministro de Defensa, Jorge Taiana; junto al junto al Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo y al Jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier General Xavier Julián Isaac.

La llegada a la Argentina del segundo Huron adquirido por la Fuerza Aérea Argentina se concretó a finales del año pasado. El día 29 de diciembre, la aeronave matricula TC-115 arribó al aeropuerto internacional “El Plumerillo”, provincia de Mendoza, proveniente de los Estados Unidos. Gracias a la Comunidad Spotter de Mendoza y a las imágenes tomadas por Gustavo Lepez, se pudieron obtener las primeras fotografías de TC-115 aún portando los colores ex US Navy en su fuselaje.

La aeronave recibió los trabajos de pintura en instalaciones de la IV Brigada Aérea. Las tareas para adoptar el mismo esquema gris visto en el primer UC-12B TC-117 fueron realizadas por personal del Grupo Técnico 4 de la Fuerza Aérea Argentina.

Durante el próximo lunes, Zona Militar dirá presente en el acto de presentación del segundo TC-12B Huron para brindar los detalles e información de la ceremonia.

*Nuevamente deseamos expresar nuestro agradecimiento a Gustavo Lepez y a la Comunidad Spotter de Mendoza por permitirnos compartir su material.

Tal vez te interese Buque Polar, TC-12B Huron, Sea King: resumen de la semana 02/01

Publicidad

12 COMENTARIOS

  1. Excelente avión que sigue operativo en la USAF y el US Marine Corps, y se utilizó en misiones de vigilancia en Irak y Afganistán, y una buena compra para la FAA, 10 aviones por 16,7 millones de dólares.

  2. NO IMPORTA SI ES OBSOLETO , PEOR ES NO TENER NADA Y EN REALIDAD LO QUE HAY ACA ESTAN MAS PARA EL DESGUACE QUE PARA USO CONTINUO

    • Buenos días ZM

      Me parece excelente la compra de éstos aviones. Por más que me resultan demasiado parecidos a nuestros Guaraní II.

      Lo que sí es ridículo es hacer otro acto con toda la pompa porque llegó otro avión igual al anterior.

      Pero deberemos acostumbrarnos, después de éste acto, todavía quedarán 8 actos más.

      Además vean que el Hurón hay que hacerlo viajar a CABA, no vaya a ser que los políticos se den una vuelta por el interior del país.

      Al Dictador de Costa Pobre no se le hubiera ocurrido.

      Abrazos y gracias ZM

      Juan Martin Pettigrew

  3. Ni cachiluro ni obsoleto, es un avión de transporte ligero y también se utiliza en misiones de observación, será muy útil a la FAA, y sigue en servicio en EEUU.

  4. Totalmente de acuerdo con Ud., estimado Joaquín..
    Más allá de los comentarios de pilotos “Maverick” de teclado, la realidad es incontrastable:
    son excelentes aeronaves y aún en Servicio en dos fuerzas de EE.UU. (ello asegura una larga cadena logística), sus motores son probados a nivel mundial y conocidos por la FAA, nos brindarán el tan necesario ENTRENAMIENTO MULTIMOTOR para nuestros pilotos, servirán para Logística de todo tipo entre Bases, su mantenimiento es sencillo y relativamente económico, etc..
    Y por si ello fuera poco la FAA tiene la intención de modificar uno o dos junto a INVAP; ya sea para misiones COMINT/SIGINT o con Radar AESA para Vigilancia.
    De haber disponible Fondos lo ideal (no siempre posible) es junto a los de la ARA “modernizarlos” en FADEA junto a REDIMEC; hay al menos 4 Kits disponibles en el mercado que digitalizan totalmente la cabina; como también winglets y tanques adicionales que amplían en 1 hora su ya muy buena autonomía..

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.