Rusia anunció el jueves que realizará grandes ejercicios navales en el Atlántico, el Ártico, el Pacífico y el Mediterráneo desde finales del mes enero y comienzos de febrero, teniendo como marco un momento de mayores tensiones con las naciones occidentales.

Los juegos de guerra involucrarán a “más de 140 buques de guerra y embarcaciones de apoyo, más de 60 aviones, 1.000 equipos militares y unos 10.000 soldados”, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado difundido por las agencias de noticias rusas.

El anuncio se produce un día antes de la reunión pactada para el viernes, 21 de enero, en Ginebra entre el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, con el objetivo de calmar las tensiones entre el Kremlin y Occidente sobre Ucrania.

Occidente ha acusado a Rusia de concentrar unas 100.000 tropas alrededor de las fronteras de su ex aliado soviético y dice que Moscú está preparando una invasión.

Rusia niega las afirmaciones y ha exigido que la OTAN limite su presencia en Europa y no admita a Ucrania como miembro del bloque de seguridad. También ha señalado recientemente en repetidas ocasiones que los ejercicios navales y las patrullas aéreas de Estados Unidos en el Mar Negro exacerban las preocupaciones de seguridad de Moscú.

Rusia actualmente está realizando ejercicios navales junto con China e Irán en el Golfo de Omán que concluirán el sábado. Vienen durante la primera visita del líder iraní Ebrahim Raisi a Rusia.

El anuncio del jueves de los simulacros coordinados se produce después de que Moscú dijera más temprano ese día que había probado un misil de crucero Kalibr desde un submarino en el Mar de Japón, apuntando a un objetivo en tierra.

El Ministerio de Defensa dijo que el objetivo principal de los próximos simulacros masivos era “proteger los intereses nacionales rusos en los océanos y contrarrestar las amenazas militares a Rusia desde los mares y océanos“.

Con los lazos entre Rusia y Occidente bajo una tensión particular por la seguridad de Ucrania, Blinken estuvo en Berlín el jueves reuniéndose con aliados europeos antes de la reunión con Lavrov.

Te puede interesar: El Reino Unido confirma el envío de nuevo armamento antitanque a Ucrania

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Las intenciones de biden y la otan es poner misiles en la puerta de rusia y poder destruirlo fácilmente, que pasaría si rusia pone misiles en México o Canadá. La otan lo cuestiona por movilizar tropas dentro de su territorio. eeuu es una nación desvergonzada.

  2. El loco que piense que Rusia tiene buenas intenciones que se vaya para Cuba a vivir el comunismo de verdad eso es para todos los comemierdas que creen el socialismo comunismo es sano y es algo bueno y igualdad para todos yo viví durante 60 años todo es una mentira , hambre miseria necesidad para los pueblos destruyen al ser humano te desgracia la vida así que no hablen más mierda y vea. La realidad los únicos que tienen cojones para hacerle frente son los americanos y dios nos bendiga y que no pase de ahí

  3. Hubo una época donde en Berlín había un muro, en un lado había fábricas de un único automovil, el Trabant, dirigidas por comisarios políticos, al otro lado había fábricas de Mercedes, BMV, AUDI y demás, estos obreros ganaban 5 veces más que los del Trabant, pero los del Trabant no podían ir a trabajar a las fábricas del otro lado del muro, por eso se hizo, y si intentabas saltar el muro para ir al otro lado te pegaban dos tiros, la diferencia entre un sistema y otro, en China solo hay un partido político, el Partido Comunista Chino que controla con inspecciones estatales el funcionamiento de empresas y bancos, en Rusia los partidos de la oposición tienen muchas dificultades y a veces sus dirigentes son encarcelados o envenenados, la democracia allí no es la misma de Suiza o Suecia, me parece que en occidente las cosas funcionan mejor y esperemos que la flota Rusa no dispare a nadie.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.