Saab ha firmado un contrato para proveer kits de antenas de radares navales Sea Giraffe AMB para la actualización de las fragatas de la clase Halifax de la Royal Canadian Navy. El contrato también incluye equipos asociados y repuestos con un valor de pedido superior a 300 millones de coronas suecas.

La actualización se basa en el requisito de los clientes de mantener la vida útil y mejora el rendimiento de las fragatas de la clase Halifax. El trabajo se llevará a cabo en Halifax, Canadá y Gotemburgo, Suecia, comenzando este año calendario y continuando hasta 2026.

Sea Giraffe AMB

Este pedido ha fortalecido aún más nuestra posición en el mercado de radares Sea Giraffe y continúa la excelente asociación de la que disfruta Saab con la Royal Canadian Navy”, dice Carl-Johan Bergholm, jefe de Vigilancia del Área Comercial de Saab.

El Sea Giraffe AMB es un sistema de radar de vigilancia 3D multifunción para aplicaciones navales. Proporciona vigilancia aérea y de superficie simultánea de alcance medio y tiene una capacidad de designación de armas. Es adecuado para entornos navales exigentes, desde los litorales hasta operaciones en aguas azules.

Te puede interesar: Una bocanada de aire para la seguridad nuclear

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Suecia, un país de poco mas de 10 millones de habitantes y un territorio inhóspito, nos da cátedra de como se hacen las cosas…y nunca andan llorando

  2. Estimado Carlos. Coincido, un país sin populismo. Productor de alta tecnología con una mano de obra super desarrollada. Nada de “alpargatas si, libros no”. Invierten en educación y salud, sin sindicatos mafiosos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.