En el día de hoy se pudieron conocer nuevas novedades del ARA Almirante Storni (P-53). La unidad, segundo de la Clase OPV-90 construido por Naval Group para la Armada Argentina, partió el 10 de noviembre desde el puerto de Concarneau con rumbo al país.

Gracias al usuario y colaborador de Zona Militar, Juanma Baiutti, se pudo conocer que el ARA Almirante Storni se encontraba navegando a la altura de Montevideo, Uruguay, aproximadamente a las 15:00 horas. En vista de la inminente llegada a la Argentina, fuentes consultadas han indicado la fecha en la cual el nuevo patrullero será recibido.

Con esto presente, el ARA Almirante Storni será recibido por autoridades del Ministerio de Defensa la República Argentina y de la Armada Argentina el próximo día sábado, 4 de diciembre, en la Base Naval Mar del Plata. El arribo esta estipulado para las 10:00 horas. Es de suponer que el acto será encabezado por el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, acompañado por los principales mandos del la Armada Argentina.

Con la llegada al país del ARA Almirante Storni, la Armada Argentina ya posee en sus filas un total de tres patrulleros de altura destinados al control y vigilancia de la Zona Económica Exclusiva. Solo esta la entrega el último OPV-90 de nueva construcción, el ARA Contraalmirante Cordero (P-54), cuya entrega esta programada para el próximo año 2022.

Tal vez te interese Se concretó la entrega del patrullero oceánico ARA «Almirante Storni»

Publicidad

6 COMENTARIOS

    • España ofrecía 4 OPVs (2 a construir allá y 2 en astilleros Argentinos, con traspaso de tecnología) por US $450.000.000, pero no ofreció financiamiento. Estos 4 costaron US $600.000.000 y son construidos todos en Francia, que si ofreció financiamiento a largo plazo….y como el Estado está fundido hae rato…esto es lo que llego….en todo caso si sirven para controlar la milla 200 de los depredadores Chinos.
      No pueden equiparse con Exocets u otros misiles, por que no tienen el equipamiento para ello y no es su misión. Los Opvs mas armados llevan un cañón de 76 o 40 mm y algunas ametralladoras pesadas de armamento, además de 1 helicóptero armado….slds.

  1. El cañón Marlin de 30mm con munición perforante y explosiva con varias ráfagas te parte un pesquero por la mitad, así que como patrullero va servido, y si hace falta podría llevar un helicóptero Fennec con misiles Spike, lo del MM-40Exocet Block II lo veo excesivo, aunque se podrían poner perfectamente y fueron ofrecidos por el Vicepresidente de Naval Group Olivier Michel.

  2. Los OPV actuales no llevan misiles antibuque, pero se pueden adaptar perfectamente si hiciera falta algún día para otras misiones, la lancha rápida ARA Intrépida llevó unos años misiles Exocet.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.