Durante el día de hoy por la mañana, zarpó del puerto de Concarneau hacia el Atlántico, el ARA Almirante Storni; escoltado por los remolcadores Concarnois. Durante el pasado mes de octubre, se concretó la entrega del patrullero a la Armada Argentina por parte de Naval Group y Kership.

ARA Almirante Storni. Créditos: Eugéne Gillet.

El patrullero oceánico de la clase OPV90 constituye el tercero de una serie de cuatro buques completado por el astillero francés; y se trata de una evolución del diseño original en el OPV L’Adroit, el cual actualmente forma parte de la Armada Argentina bajo el nombre ARA Bouchard. El ARA Contraalmirante Cordero aún se encuentra en etapa de completamiento.

Tal como hemos informado previamente, en cuanto al armamento el ARA Almirante Storni dispone de una estación de armamento Leonardo Marlin WS con un cañón de 30 mm, a proa y dos estaciones auxiliares a babor y estribor, amadas con ametralladoras pesadas de 12,7mm.

Te puede interesar: Reconfiguración de la Armada Argentina

Publicidad

10 COMENTARIOS

  1. Dado que este buque fue desarrollado y artillado como patrullero, me pregunto si es posible (y conveniente) ampliar sus capacidades a través de la utilización de un helicóptero embarcado que además esté armado con algún misil antibuque. Doy gracias por adelantado al que pueda contestarme.

  2. Hace un tiempo ya, hice por este medio un comentario sobre el destino del Santisima Trinidad y su posible uso como Museo, nadie me informo.
    Arturo Malvasio

  3. Agradeseria saber si una vez que estén estos cuatro Patrulleros OPV, en Mar del Plata cual sera el destino de las Corbetas A.69 (Drumond, Guerrico y Granvill)

  4. es cierto la noticia que surgio en ciertos medios sobre que el presupuesto 2022 solo incluye dinero para 50 dias de patrullaje maritimo en todo el año ?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.