La empresa Boeing anunció recientemente un nuevo contrato por el valor de US$1.1mil millones para extender la producción del Patriot Advanced Capability (PAC) -3 del Ejército de Estados Unidos hasta el 2026. Acorde a lo anunciado y el valor del contrato, las unidades a producir aumentan a 1.500 sistemas adicionales para su entrega a partir del 2023.

El nuevo contrato se complementa con el previo de un valor de US$974 millones, e incluye a la próxima generación del sistema que aún se encuentra en desarrollo. Desde el 2000, Boeing ha fabricado más de 4.300 sistemas PAC-3: “nuestro buscador de precisión probado en batalla es el producto de décadas de ingeniería, investigación y desarrollo de clase mundial. Por supuesto, nada de esto sería posible sin la dedicación y el arduo trabajo de todo nuestro equipo” sostuvo Robert Green, director de Boeing Integrated Air and Missile Defense.

Sistema Patriot Advanced Capability – 3. Créditos: Darrell Ames.

Acerca del sistema PAC-3

El sistema proporciona datos de guía activos a la munición, permitiendo interceptar y destruir misiles balísticos tácticos enemigos, misiles de crucero y aviones. La composición del sistema consiste en además, un sistema electrónico de lanzamiento mejorado junto a una computadora de solución de incendios.

Los sistemas se producirán en las instalaciones de Boeing en Huntsville, Alabama.

Te puede interesar: Boeing continuará con la modernización de los CH-47 Chinook del Ejército de EE.UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.