Durante el día de hoy fue anunciado el nuevo contrato del Ejército de Estados Unidos con The Boeing Company para la adquisición de cuatro helicópteros CH-47F Block II nuevos y modernizados por un valor de US$136 millones. Además, se firmó un adelanto de US$29 millones para un segundo lote de los mismos helicópteros, con fecha de entrega a pactar.

El contrato forma parte del plan de modernización de los medios de alas rotativas del Ejército de Estados Unidos, además de que garantizan la preparación para futuras operaciones con cargas pesadas. Siguiendo lo expuesto por Andy Builta, vicepresidente de helicópteros de carga y gerente del programa H-47, “las tecnologías del Block II impulsarán los elementos comunes en toda la flota y permitirán que nuestros soldados regresen a casa de manera segura durante décadas”

“Este es un gran paso en la modernización de Chinook, que respalda la visión futura de múltiples dominios del Ejército”. El CH-47F es un helicóptero bimotor de rotor en tándem de carga pesada que posee una de las capacidades de transporte pesado más altas en el espectro de helicópteros occidentales. Las nuevas versiones de la aeronave cuentan con varias actualizaciones destinadas a incrementar sus capacidades y reducir los costos de mantenimiento. El primer lote de los Chinook modernizados llegará aproximadamente en 2023.

Las operaciones iniciales del helicóptero realizadas por el Ejército de EE.UU. se remontan a la Guerra de Vietnam. Actualmente, el CH-47 es operado por 22 países, incluidos Australia, Canadá, España, Grecia, Holanda, Irán, Japón, Marruecos, Reino Unido, entre otros.

Foto de portada: Boeing

Te puede interesar: Estados Unidos adjudica a Boeing un contrato por sistemas de misiles Harpoon para Taiwán

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.