La empresa Boeing anunció recientemente un nuevo contrato por el valor de US$1.1mil millones para extender la producción del Patriot Advanced Capability (PAC) -3 del Ejército de Estados Unidos hasta el 2026. Acorde a lo anunciado y el valor del contrato, las unidades a producir aumentan a 1.500 sistemas adicionales para su entrega a partir del 2023.

El nuevo contrato se complementa con el previo de un valor de US$974 millones, e incluye a la próxima generación del sistema que aún se encuentra en desarrollo. Desde el 2000, Boeing ha fabricado más de 4.300 sistemas PAC-3: “nuestro buscador de precisión probado en batalla es el producto de décadas de ingeniería, investigación y desarrollo de clase mundial. Por supuesto, nada de esto sería posible sin la dedicación y el arduo trabajo de todo nuestro equipo” sostuvo Robert Green, director de Boeing Integrated Air and Missile Defense.

Sistema Patriot Advanced Capability – 3. Créditos: Darrell Ames.

Acerca del sistema PAC-3

El sistema proporciona datos de guía activos a la munición, permitiendo interceptar y destruir misiles balísticos tácticos enemigos, misiles de crucero y aviones. La composición del sistema consiste en además, un sistema electrónico de lanzamiento mejorado junto a una computadora de solución de incendios.

Los sistemas se producirán en las instalaciones de Boeing en Huntsville, Alabama.

Te puede interesar: Boeing continuará con la modernización de los CH-47 Chinook del Ejército de EE.UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.