La empresa belga FN Herstal suministrará ametralladoras ligeras de 7,62 mm y piezas de recambio en virtud de un contrato plurianual del Ministerio de Defensa noruego.

FN Herstal anunció el 3 de septiembre un contrato plurianual con el Ministerio de Defensa noruego para el suministro de 4.000 ametralladoras ligeras FN Minimi Mk3 (tercera generación) de calibre 7,62x51mm OTAN.

El acuerdo también incluye el suministro de piezas de repuesto durante siete años y de equipos de mantenimiento y apoyo durante más de 20 años.

Esta decisión concluye un programa iniciado por el Ministerio de Defensa noruego hace más de dos años y que incluyó una serie de evaluaciones técnicas y negociaciones comerciales.

El Ministerio de Defensa noruego también adjudicó a FN Herstal, en 2010, un contrato para el suministro de ametralladoras ligeras FN Minimi de primera generación, en aquel momento de calibre 5,56×45 mm de la OTAN.

La FN Minimi 7.62 Mk 3 Tactical viene con una culata ajustable en longitud (cinco posiciones) y en altura de la mejilla (cuatro posiciones).

Dispone de una cubierta de alimentación integrada con un raíl superior, raíles inferiores y laterales, bípode de altura regulable, bandeja de alimentación con trinquetes de sujeción del cinturón, cañón de cambio rápido y protector térmico opcional.

Las variantes del arma tienen un cañón corto o largo y una culata telescópica (modelo Para) o fija (modelo Standard).

En servicio, las FN Minimi pueden ser mejoradas parcial o totalmente mediante kits de conversión para satisfacer las preferencias del usuario. La FN Minimi 7.62 Mk 3 puede convertirse para disparar munición de 5.56x45mm.

Tal vez te puede interesar: Noruega pondrá a la venta sus aviones F-16

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.