Kongsberg Aviation Maintenance Services (KAMS) ha sido contratada por la Agencia Noruega de Material de Defensa para mantener y preparar para la venta dos aviones F-16 que han sido retirados del servicio de las Fuerzas Armadas noruegas. Los aviones estarán listos para su venta a nuevos propietarios, y la Agencia Noruega de Material de Defensa espera conseguir acuerdos de reventa comercial para los aviones mejorados.

El contrato se aplica inicialmente a dos aviones F-16 que la Real Fuerza Aérea Noruega ha retirado del servicio, con la opción de renovar hasta tres aviones adicionales. Los trabajos en los aviones se llevarán a cabo en las instalaciones de KAMS en Kjeller, cerca de Oslo, y si se ejerce la opción, los últimos tres aviones deberían estar listos para finales de 2021. Las aeronaves volverán a ser operativas y se les realizará un mantenimiento para que vuelvan a estar listas para el servicio. KAMS tiene 40 años de experiencia en el mantenimiento, la reparación y la mejora de la flota de F-16 de Noruega.

Un porcentaje considerable de toda la flota de F-16 podría ser potencialmente relevante para su reparación y preparación para la venta. Esto podría suponer una actividad considerable para la KAMS en Kjeller. Además, habrá buenas oportunidades de negocio para la KAMS en relación con el mantenimiento de esas aeronaves para los posibles nuevos propietarios.


La Agencia Noruega de Material de Defensa se esfuerza por obtener el mayor beneficio posible de la venta de los F-16. Varios países venderán sus aviones F-16 en un futuro próximo. Nuestro estudio de mercado muestra que es una buena idea crear una oferta atractiva con respecto a la calidad del avión y el tiempo de vuelo restante. Este contrato con KAMS nos da esa oportunidad”, dijo Jonny M. Otterlei, Director Técnico de la Agencia Noruega de Material de Defensa. “Este contrato también contribuye a mantener la experiencia industrial de Noruega en el mantenimiento de aviones de combate“.

“Se trata de un contrato de importancia estratégica para KAMS, que garantizará importantes puestos de trabajo en aeronaves en los próximos años y que también representa una ampliación de la colaboración estratégica que hemos establecido con las Fuerzas Armadas noruegas para el mantenimiento de material de aeronaves. Esto puede crear crecimiento e incluso más puestos de trabajo en el futuro”, dijo Atle Wollo, director general de la KAMS.

En 2008, el gobierno de Noruega seleccionó el F-35 Lightning II como sustituto de su flota de F-16. En noviembre de 2017, el primer avión F-35 noruego aterrizó en Noruega. El F-35 asumirá en 2022 las misiones nacionales y de policía aérea de la OTAN, que actualmente cumple el F-16, que ha cumplido la misión de salvaguardar los cielos de Noruega y de los Aliados durante cuarenta años. En 2025, los cazas F-35 deberían estar plenamente operativos.

Tal vez te puede interesar: Noruega comprará cuatro submarinos a la empresa alemana Thyssenkrupp

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Espero por favor, que a ningún inquieto o iluminado de la FAA o el Ministerio de Defensa, se le ocurra pensar en comprar estos vejestorios, solo para tirar con el cañón y bombas de la 2° guerra mundial.

  2. Totalmente de acuerdo, además dependemos de la aprovación de USA y seguro viene pelado, por más buen avión que sea, si viene pelado no sirve. Por suerte hoy por hoy creo que FAA y Mindef van por algo nuevo, aunque bueno, se toman su tiempo los muchachos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.