Soldados estadounidenses se enfrentaron en un mortal tiroteo al amanecer en el aeropuerto de Kabul después de que hombres armados atacaran a las fuerzas aliadas que custodiaban la puerta, dejando un soldado afgano muerto y tres heridos.

Las fuerzas estadounidenses y alemanas se enfrentaron esta mañana en un tiroteo en el aeropuerto de Kabul después de que guardias afganos y agresores desconocidos intercambiaran disparos, con el resultado de un guardia muerto, según el ejército alemán.


Esta mañana, el ejército alemán tuiteó que un miembro de las fuerzas de seguridad afganas en el aeropuerto de Kabul había muerto y otros tres habían resultado heridos por “atacantes desconocidos”.


En su tuit, el ejército alemán dijo: “Esta mañana, a las 4.13 horas, hubo un intercambio de disparos entre guardias afganos y asaltantes desconocidos en la puerta norte del aeropuerto de Kabul.
Las fuerzas americanas y alemanas participaron en un nuevo intercambio de disparos”
, dijo, añadiendo que ningún soldado alemán resultó herido.

El tiroteo se produjo cerca de la puerta norte del aeropuerto, donde al menos siete afganos murieron un día antes en una estampida de pánico de miles de personas que intentaban huir del país. Las circunstancias del tiroteo, que se produjo alrededor del amanecer, no están claras.

El ejército estadounidense y la OTAN no reconocieron inmediatamente el tiroteo. Los talibanes no hicieron ningún comentario.


El tiroteo cerca de la parte militar del aeropuerto se produjo cuando los talibanes enviaron combatientes al norte de la capital para eliminar los focos de resistencia armada a su toma de posesión relámpago a principios de este mes.


Los talibanes dijeron que habían retomado tres distritos que cayeron el día anterior y que habían rodeado Panjshir, la última provincia que permanece fuera de su control.

Esto se produce después de que el Presidente Biden revelara anoche que las fuerzas estadounidenses podrían permanecer más allá de su fecha límite de evacuación, el 31 de agosto, en un discurso en el que intenta acelerar la operación de rescate de los estadounidenses tras días de caos y colapso en el aeropuerto de Kabul.

El Presidente también confirmó durante la conferencia de prensa que hasta 11.000 personas habían sido evacuadas del aeropuerto en las últimas 36 horas, – y que Estados Unidos ha transportado hasta ahora a unas 33.000 personas a un lugar seguro desde que comenzó la operación, incluyendo 2.500 estadounidenses.

Tal vez te puede interesar: Talibanes recrean la escena de la bandera de Iwo Jima de la WWII

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.