El pasado lunes 23 aterrizó en Haití (Puerto Príncipe) un KC-390 Millennium perteneciente a la Fuerza Aérea Brasileña, aeronave que forma parte de la ayuda humanitaria que brindará Brasil luego de los terremotos y ciclones que sufrió el país caribeño la semana pasada, el 14 de agosto.

La iniciativa surgió gracias a los Ministerios de Justicia y Seguridad Pública, Salud, Defensa, Relaciones Exteriores y Desarrollo Regional por lo cual, la carga de la aeronave incluye alrededor de 10.5 toneladas de insumos, equipos de emergencia y medicamentos para la atención de salud, además de la asistencia que brindarán los bomberos en las distintas zonas azotadas por los mencionados desastres naturales.

Imagen
Cargamento del KC-390. Fuente: Fuerza Aérea Brasileña.

Los elementos involucrados en la ayuda humanitaria se componen por 32 soldados del Departamento de Bomberos Militares del Distrito Federal, Minas Gerais, y de la Fuerza Nacional de Seguridad Pública, además de dos perros entrenados para la búsqueda y rescate de la población afectada. Permanecerán en el país por un total de tres semanas, habiendo sido saludados y despedidos por el Presidente de la República, Jair Bolsonaro.

El Coronel Bombero Militar Marcelo Teixeira Dantas, quien se desempeña como Comandante de la Misión, asegura que la formación técnica de todo el personal es diferencial: quince de los soldados que participan en Haití colaboraron en el 2019 en búsquedas en Brumadinho luego de la ruptura de la represa Córrego do Feijao; y, además, otros cuatro miembros ya participaron previamente en ayuda humanitaria en Mozambique.

Imagen
Delegación participante. Fuente: Fuerza Aérea Brasileña.

La delegación brasileña fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Puerto Príncipe por Marissol Romaris, Encargada de Negocios de la Embajada de Brasil en Haití, quien argumentó que “Brasil tiene una historia con nosotros, principalmente por este tipo de ayudas. Esperamos, además de la ayuda, salvar vidas”.

Te puede interesar: La Marinha de Brasil realizó la demostración de maniobra táctica Operación «Formosa 2021»

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.