El fabricante estatal de aviones Hindustan Aeronautics Limited (HAL) está tomando medidas para convertir su actual complejo MIG, situado en el municipio de Ojhar, Nashik (Maharashtra), en una instalación de producción adicional para el programa LCA-Tejas Mk1 y Mk2 desarrollado localmente en los próximos años y aumentar sistemáticamente la capacidad de producción de la planta que ahora está inactiva pero que anteriormente se utilizaba para fabricar aviones de combate Sukhoi-Su-30MKI suministrados por Rusia.

Fuentes industriales han informado que HAL planea crear inicialmente una planta de producción para 5 Tejas Mk1A/Mk2 adicionales al año sobre tres plantas ya puestas en marcha que pueden producir 16 LCA cada año.

La División LCA (Planta A) tiene una capacidad anual para fabricar 5 unidades y la División de Aviones de HAL otras 3 unidades. A principios de este año se inauguró una nueva División LCA (Planta B) en Doddanekkundi que puede fabricar 8 unidades más al año que se utilizarán para fabricar 16 jets al año a partir de 2022-23.

HAL tiene previsto ampliar la capacidad de producción de la planta de Nashik hasta 8 aviones al año para poder fabricar 24 aviones al año a partir de 2025-26. HAL cuenta con los pedidos de Tejas Mk2 de la Fuerza Aérea India (IAF), que duplicarán los pedidos de Tejas Mk1A realizados a principios de este año.

La planta de producción adicional puede utilizarse para fabricar y cumplir con los pedidos de exportación del Tejas M1/1A o para producir el LCA LIFT, una versión de entrenamiento específica del LCA-Trainer que se está planificando para la formación de pilotos de la fase III antes de que el Tejas Mk2 sea autorizado para su producción en algún momento de 2028-29.

Tal vez te puede interesar: HAL ofrecerá LCA-Tejas equipados con el radar Uttam a la Fuerza Aérea de Malasia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.