El Ejército de los Estados Unidos ha anunciado que los soldados de la Guardia Nacional del Ejército de Virginia y Kentucky asignados al Equipo de Combate de la Brigada de Infantería 116 se entrenaron con el nuevo sistema de francotirador semiautomático compacto M110A1 en Fort Pickett.

Según un reciente comunicado de prensa del servicio, la nueva arma es un fusil de 7,62 mm, que proporciona a los soldados mayor alcance y precisión que el fusil M4 estándar.

También se señala que el nuevo sistema de armas hace uso de un sistema de puntería avanzado y de supresión de sonido, y llena un vacío de distancia entre el M4 y los fusiles de francotirador de mayor calibre.

Estas ventajas hacen que los soldados de infantería sean más letales y les permitan enfrentarse al enemigo a mayor distancia, según el 1er. El teniente Matthew Arnold, coordinador estatal de la Guardia Nacional del Ejército de Virginia para el entrenamiento de nuevos equipos.

El M110A1 SDMR permite a nuestros soldados ser capaces de alcanzar objetivos hasta 800 metros y más allá, dependiendo del nivel de habilidad del soldado”, dijo Arnold. “Esto básicamente permite que el escuadrón de infantería estándar tenga más distancia entre ellos y su objetivo, así como un mayor tiempo y espacio de maniobra como resultado”.
Treinta soldados participaron en el adiestramiento y el entrenamiento.


El evento comenzó con un tiempo en el aula con instructores civiles del Mando de Tanques y Armamento del Ejército de los EE.UU., de la Dirección de Entrenamiento y Campo de Material, del Equipo de Letalidad del Soldado, aprendiendo los matices y la mecánica de la nueva arma.


A partir de ahí, los soldados se dirigieron al campo de tiro para poner a cero los fusiles antes de disparar a objetivos situados a una distancia de hasta 800 metros, turnándose detrás del gatillo y haciendo puntería.


El lanzamiento del M110A1 ha sido el más reciente de una serie de lanzamientos de armas ligeras en las unidades de la Guardia Nacional del Ejército de Virginia en los últimos meses, con el fin de equiparar a sus soldados con los del ejército en activo.
Otras incorporaciones incluyen el Sistema de Armas Antipersonal Multipropósito M3E1, un fusil sin retroceso que sustituye al AT-4, así como la pistola M17, que sustituye a la M9, y el lanzagranadas M320A1, que sustituye al M203.

Tal vez te puede interesar: La Armada de EE.UU. ya cuenta con un escuadrón de submarinos agresores

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Acá deberíamos empezar a darle mas relevancia a la estructura de reservas.EA y ARA cuentan ambas con Reservas de FS pero no así la FAA. Desde la suspensión del SMO en el 94 se perdió esa capacidad y mas allá del SMV que tiene una vida útil de 10 años creando siendo número de reservistas no es la cantidad acorde a la necesidad de un eventual conflicto en semejante territorio.
    Volviendo a la nota hay que admirar la organización, presupuesto y planificación que tienen los americanos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.