Mina M18A1 Claymore

En una nota publicada el 12 de febrero, el Mando de Contratación del Ejército de los Estados Unidos reveló sus planes de comprar unas 15.000 minas Claymore M18A1.

El Ejército tiene la intención de adjudicar un contrato para las minas antipersona direccionales M18A1 Claymore, según el principal sitio web de contratación del gobierno de Estados Unidos.

Además, su solicitud dice que el cuerpo del dispositivo antipersonal M18A1 consistirá en una caja de plástico moldeada de aproximadamente 22 cm de ancho, 14 cm de alto y 6 cm de grosor que se forma en un ligero arco a lo largo de su eje vertical. La caja está revestida con una sola capa de 700 bolas de acero en una matriz de resina a lo largo del interior del lado convexo.

También se observa que el resto de la caja está rellena con aproximadamente 0,75 kg de alto explosivo de composición C4, que se proporcionará como GFM. Dos patas de acero plegables, tipo tijera, están fijadas en el borde inferior. A lo largo del borde superior hay moldeados un lugar de apuntamiento y dos huecos para tapones que aceptan una combinación de tapón de transporte/tapón de voladura de plástico.

El sistema de iniciación no eléctrico (Mini Det Assembly, 13006677) se compone de un tubo de choque de aproximadamente 100 pies (un tubo de plástico con su pared interior revestida con una mezcla de HMX y polvo de aluminio), tapón de voladura y sistema de iniciación en línea.


La mina M18A1 Claymore utiliza un detonador de mano que el soldado controla y detona cuando los enemigos se cruzan en el camino de la mina, lo que significa que se dispara por control remoto y dispara un paquete de bolas de metal en la zona de impacto como una escopeta.

La Claymore también puede activarse como un arma trampa con un sistema de disparo por cable para su uso en operaciones de negación de área.

La Claymore dispara bolas de acero hasta unos 100 m (110 yardas) dentro de un arco de 60° delante del dispositivo. Se utiliza principalmente en emboscadas y como dispositivo anti-infiltración contra la infantería enemiga. También se utiliza contra vehículos no blindados.

Tal vez te puede interesar: Humvees excedentes del Ejército de EE.UU., 23 naciones están en la lista de espera

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.