El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presumió este domingo del poderío militar de Rusia durante un desfile naval en San Petersburgo con ocasión del 325 aniversario de la Armada rusa.

El evento, pieza central de las celebraciones que se llevan a cabo a lo largo de Rusia, reunió 54 buques, 48 aeronaves y más de 4.000 efectivos, en un momento de fuertes tensiones del país con Occidente.


En su intervención, Putin destacó que Rusia sigue desarrollando con éxito nuevas armas y que la Armada cuenta con todo lo necesario para “proteger la Patria y los intereses nacionales”.

El jefe del Kremlin se refirió, en particular, a las armas hipersónicas de alta precisión, que “siguen sin tener análogos en el mundo y continúan siendo perfeccionadas constantemente”.
“Somos capaces de detectar cualquier blanco enemigo bajo el agua, en la superficie marítima o en el aire y, si es necesario, asestarle un golpe irreversible”, aseguró Putin al recibir en su ciudad natal la quinta gran parada de la Armada en San Petersburgo desde la desintegración de la URSS.

Más de medio centenar de navíos, de todos los clases y rangos. Por primera vez se implicó en un desfile al submarino nuclear K-549 Knyaz Vladimir, de la clase Borei-A, dotado de misiles balísticos, todos desfilaron en el marco del evento anual por el río Nevá que atraviesa San Petersburgo, desde el corazón de la antigua capital de los zares hasta el golfo de Finlandia con las tripulaciones formadas en cubierta con uniformes de gala blancos.

El programa de las festividades incluyó también una exhibición aérea con participación de aviones anfibios Be-12, antisubmarinos IL-38N y Tu-142M3, cazas Su-27, Su-30, Su-33 y MiG-29, bombarderos de primera línea Su-24M, aviones de ataque a tierra Su-25 e interceptores MiG-31.

Tal vez te puede interesar: MiG-29K de la Armada rusa es desplegado por primera vez en el Ártico

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.