Boeing sigue ampliando las capacidades de reconocimiento marítimo de largo alcance de la Armada india con la entrega del décimo P-8I del país. El avión de patrulla forma parte de la flota de la Armada india y ha superado las 30.000 horas de vuelo desde su incorporación en 2013.

Esta es la segunda aeronave que se entrega en virtud de un contrato de opción para cuatro aviones adicionales que el Ministerio de Defensa indio adjudicó en 2016. La Armada india fue el primer cliente internacional del P-8, que también es operado por la Armada de Estados Unidos, la Real Fuerza Aérea Australiana y la Real Fuerza Aérea del Reino Unido.

Además de sus inigualables capacidades de reconocimiento marítimo y de guerra antisubmarina, el P-8I ha sido desplegado para ayudar en misiones humanitarias y de ayuda en caso de catástrofes.

Boeing apoya la creciente flota de P-8I de la India proporcionando formación a las tripulaciones de vuelo de la Armada india, piezas de repuesto, equipos de apoyo en tierra y apoyo a los representantes del servicio de campo. El apoyo logístico integrado de Boeing ha permitido un alto estado de preparación de la flota al menor coste posible. 

Actualmente, Boeing está finalizando la construcción del Centro de Apoyo a la Formación y Manejo de Datos en INS Rajali, Arakkonam, Tamil Nadu y un centro de formación de mantenimiento secundario en el Instituto Naval de Tecnología Aeronáutica, Kochi, Kerala, como parte de un contrato de paquete de formación y apoyo firmado en 2019.

Esta nueva capacitación autóctona, basada en tierra, permitirá a la tripulación de la Armada de la India aumentar la competencia de la misión en un tiempo más corto, al tiempo que reduce el tiempo de entrenamiento en la aeronave, lo que resulta en una mayor disponibilidad de la aeronave.

Tal vez te puede interesar: Cómo la India puede confiar en su Marina para equilibrar a China

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.