Raytheon ha recibido más de USD 500 millones en un contrato modificado para realizar tareas de investigación y desarrollo de dos tipos de sistemas avanzados de radar de vigilancia.

La Agencia de Defensa de Misiles anunció el lunes el contrato de USD 500,615,405, que aumenta el valor máximo total de USD 461,492,695 a USD 962,108,100.

Según el contrato modificado, Raytheon Integrated Defense Systems continuará realizando trabajos de apoyo a la investigación y el desarrollo en Woburn, Massachusetts, para el Modelo 2 de Control de Vigilancia por Radar Transportable de la Armada del Ejército, o AN / TPY-2, y el X-Sea-Based Radar de banda o sistema de radar SBX.

El contratista de defensa también continuará trabajando en la “mejora del producto, el apoyo de los combatientes de guerra, los servicios de ingeniería, el apoyo de expertos en la materia de prueba del sistema de defensa de misiles balísticos, el apoyo de las PYME de modelado y simulación y la seguridad cibernética”, según anunció la MDA.

El período del contrato es del 1 de noviembre de 2017 hasta el 31 de octubre de 2022, con una opción de un año. Raytheon obtuvo USD 1.5 mil millones para operaciones y mantenimiento, para ambos tipos de armas hace dos años.

El AN / TPY-2 es un radar de defensa antimisiles que puede detectar, clasificar y rastrear misiles balísticos. Utiliza frecuencias de banda X en el espectro electromagnético para una rápida adquisición de objetivos y claridad. Las frecuencias de la banda X también permiten que el sistema funcione en dos modos, uno que puede detectar misiles balísticos a medida que se elevan, y otro que guía a los interceptores hacia las ojivas a medida que descienden.

El sistema de radar SBX es el radar de banda X más grande del mundo. El radar de banda X basado en el mar se encuentra en soportes de más de 250 pies de altura y desplaza más de 50.000 toneladas de agua.

El radar de banda X es compatible directamente con el sistema de defensa de campo medio terrestre en funciones de sensores como, búsqueda, adquisición, seguimiento y evaluación de muertes.

El componente de la plataforma de banda X basada en el mar fue desarrollado bajo la dirección de la Compañía Boeing.

Imagen de portada: El sistema de armas Terminal High Altitude Area Defense, representado en la Base de la Fuerza Aérea Andersen en Guam, consta de un lanzador, interceptores, equipos de control de incendios y comunicaciones, y el radar de seguimiento AN / TPY-2. Créditos: Capitán Adán Cazarez / EE. UU. Ejército.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.