Ocho cazabombarderos Su-34M actualizados llegarán al regimiento aéreo compuesto del Distrito Militar Central en la región de Cheliábinsk a finales de este año, según informó el martes la oficina de prensa del distrito.

“Para finales de año, el regimiento aéreo estacionado en la región de Chelyabinsk recibirá ocho aviones Su-34M actualizados. El personal de vuelo y de tierra está completando el reentrenamiento en el Centro de Empleo de Aviación de Primera Línea de Lipetsk para aprender a operar este tipo de aviones”, dijo la oficina de prensa en un comunicado.

Los cazabombarderos Su-34M modernizados estarán equipados con sistemas de reconocimiento polivalentes creados como resultado del trabajo de investigación y desarrollo de Sych. Los equipos instalados aumentarán las capacidades de la aeronave para detectar objetivos aéreos y terrestres mediante nuevos sistemas de reconocimiento radiotécnico, optoelectrónico y de radar.

El cambio de los Su-34M se centra principalmente en la realización de tareas de reconocimiento. Los primeros ocho Su-34M se destinarán a reequipar el escuadrón de reconocimiento con base en el aeródromo de Shagol (Cheliábinsk) del 2º Regimiento Orsa de Bandera Roja de la Fuerza Aérea y Defensa Aérea del Distrito Militar Central. Actualmente, este escuadrón del regimiento está equipado con aviones de reconocimiento Su-24MR. Otros dos escuadrones del regimiento fueron equipados con nuevos bombarderos Su-34 de primera línea en 2017-2019.

El cazabombardero supersónico de la generación 4++ está diseñado para atacar objetivos terrestres y aéreos enemigos, de día y de noche y en todas las condiciones meteorológicas. .Los tripulantes cuentan con nuevos “cascos de información” con sistema de designación de blancos Sch-3UM, el cual está enlazado con el nuevo sistema de control de batalla UOMZ. para informar al piloto la ubicación del blanco en todo momento.

El Su-34 lleva un armamento de misiles aire-superficie y aire-aire de largo alcance con capacidad de empleo multicanal. El Su-34 tiene un alcance operativo de 4.000 km, puede desarrollar una velocidad máxima de 1.900 km/h y es capaz de transportar una carga de armas de hasta 8 toneladas.

Tal vez te puede interesar: Rusia ofrece un sofisticado sistema antiaéreo a la Argentina

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Un escuadrón de estas bestias y el respeto se impone solo mientras los ingleses en Malvinas se van a ver obligados a tener que sostener un enorme gasto militar solo por estos aviones. Sería un sueño, pero no va a pasar.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.