Tal como habíamos adelantado desde Zona Militar, la Federación Rusa había cursado una invitación formal a autoridades civiles y militares argentinas para recorrer distintas instalaciones y asistir a varios eventos protocolares. Los encuentros realizados en el marco de la VII Reunión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Técnico-Militar entre la República Argentina y la Federación Rusa, estimaban girar invitaciones formales a personal de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa a visitas en plantas industriales rusas y a eventos relacionados al área militar.

Las visitas formales estimaban recorrer la planta de helicópteros de Russian Helicopters, ligado al interés por parte de la Fuerza Aérea Argentina de incorporar al menos una unidad del sistema Mi-171E. A su vez, y dentro de la puja por los aviones de combate para esa misma institución, se ha previsto una visita a la planta de MiG, todo eso ligado a las primicias que fuimos desarrollando desde Zona Militar.

Moscú

Entendiendo también el ofrecimiento de material antieaéreo y al pedido de cotización de sistemas de defensa de punto, sea por relevamiento o interés, también se ha estimado una visita a plantas donde se fabrican sistemas autopropulsados de defensa aérea.

Tras consultas realizadas, Zona Militar pudo saber que si bien las invitaciones formales se realizaron y que se había estructurado una comitiva argentina para evaluar distintos productos, las condiciones actuales de cierre y cuestiones ligadas al coronavirus ha llevado a que las visitas no se puedan realizar.

Sin embargo, desde la Federación Rusa estiman que el encuentro se pueda realizar en otra oportunidad cuando la incidencia del Covid-19 baje en el país y se normalicen distintas actividades.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea Argentina expresó su interés por el sistema Pantsir-S1

19 COMENTARIOS

  1. Teniendo en cuenta que muchas armas occidentales que podrían reequipar a nuestras FFAA tienen componentes británicos, no debemos cerrarle la puerta a ofertas de otras fuentes donde la larga mano británica no llegue. Yo, en lo personal, me inclino por lo ruso antes que por lo chino, pero no es cuestión de gustos sino de muchos otros factores el reequipamiento más que necesario para nuestras FFAA. El tiempo pasa y cada vez nos quedamos más desfasados en materia de material de guerra.

  2. Hasta ahora, conseguir que algún adelanto en la defensa se concrete son contados con los dedos de una mano. Muchas promesas, pocos resultados, ningún avance.

  3. Es una cuestión de coherencia: Si en el país hay una medida sanitaria de restricción a la circulación porque los funcionarios no deberían hacer lo mismo?, la visita seguro se realizara mas adelante.
    Slds.

  4. Creo que lo del Covid es una excusa diplomática de Argentina, los Chinos visitaron FADEA con mascarillas, los MIG 35 son muy caros y no creo que vengan, se comprarán los JF17 Chinos en un par de años, se están pagando 319 millones de euros por los OPV, así que lo más cercano serán un centenar de blindados Guaraní y quizá dos docenas de 8×8 Stryker via FMS y algún MI-17 para quedar bien con Rusia, y la visita futura será por los MI17 no por los MIG-35, ya lo verán.

      • El Guaraní es 6×6 y el ejército también quiere unos cuantos 8×8, y como se comprarán JF17 Chinos y MI-17 Rusos no hay que ofender al Tio Sam que ofreció los Striker y suministra los motores Garrett del Pampa iii. y bastantes cosas más.

          • Te contesto con humor, soy más de los confederados que de los yankees, pero el Tio Sam apoya los A4AR, Texan ll, Pampa lll, Learjet, Boeing 737, Hércules, Hurón, P-3 Orión, 400 M-113 , los M16 de Inf. de Marina y Comandos y los STRYKER si se acepta la oferta, eso sí sensibles no son, tienen sus intereses, pero con los Chinos y Rusos va a pasar lo mismo cuando se vayan comprando cosas, seguro que los Chinos querrán pescar más y alguna base de satélites nueva, aparte de la que ya tienen.

      • El Departamento de Estado USA, autorizó la venta a Argentina de 27 blindados VCBR STRYKER con ametralladoras M2 de 12,70 por un importe de 100 millones de dólares, con asistencia logistica y entrenamiento de tripulaciones en USA y Argentina.

  5. el kirchnerismo siempre fue una socialdemocracia, no un nacionalismo, no esperen que confronte fuerte con Estados Unidos y menos en el tema armamentos , mas allá de algun que otro chisporroteo verbal, la prueba esta en la no estatizacion de la hidrovia y en el descarte de los blindados a ruedas rusos que eran la mejor opcion solo para irritar a estados unidos.

  6. Señores. ¡¡¡Esto del COVID es una excusa!!!!

    Mientras tanto nuestros equipos de futbol van y vienen jugando aquí y allá. Pero claro el pan y circo no se toca.

    ¡Si todas las semanas va un avión de AA a Moscú a buscar vacunas!. !!El viaje ya está pagado¡¡ Es más, en este momento debería haber ofertas de vuelos a Rusia. Y por lo menos ahorrar parte del flete, vendiendo asientos.

    Nuestros dirigentes, cuando las papas queman, y ante el ceño fruncido de Tío Sam, arrugan y a la cucha con el rabo entre las patas. Una vez más, nos corren con un 4 de copas.

    ¡Hace cuanto que se viene hablando de patear el tablero en temas de defensa! Pero no hay caso. Siempre nos quedamos con la ñata contra el vidrio. Mientras tanto países como Perú. Tienen buenas relaciones con USA, mientras vuelan MIG 29, SU 25 y helicópteros rusos.

    El Min Def y las cúpulas militares, tienen que hacer un curso sobre compras militares. Con nuestros hermanos peruanos.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

  7. acá se hacen y comen mucha película muchachos!
    Siempre el «discursito» que emociona pero en el mismo discurso esta lá contradicción! Imposible ponerse, al menos éste «Ispa», en contra de los «Amos del Universo».
    Porque saben bien que en caso de hacerlo se le cierran todas las puertas en cualquier ámbito.
    Siempre se dá la esperanza que se va a ir por algo fuera de EE.UU. y siempre se termina cayendo en los cementerios/basureros de los gringos trayendo sólo estética NO funcional, porque te dan el avioncito con la pinta nomás, pero del armamento olvidate! te condicionan a placer de ellos, y de ser así, acuerdense que con solo oprimir un botoncito quedamos «obsoletos» así que a seguir mirando «Top Gun», ilusionando con alguna vez poder llegar a ver material que realmente se merezcan nuestras fuerzas.
    Mientras tanto a ser realistas señores, equipen el PAMPA si tan bueno es como dicen que lo están dele modificar y lo ofrecen a todo el mundo jaja(me río para no llorar!!!)
    Saludos cordiales gente!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.