Militantes de Gaza dispararon cohetes contra Israel por segundo día consecutivo y aviones israelíes lanzaron misiles contra el territorio palestino, en un conflicto que ha causado la muerte de al menos 26 personas en Gaza y dos en Israel. El conflicto más grave entre las facciones armadas de Gaza, controlada por el islamista Hamás, e Israel desde 2019 comenzó con enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes frente a la mezquita de Al-Aqsa de Jerusalén el lunes.

Las tensiones entre palestinos e israelíes son elevadas en la ciudad santa durante el mes de ayuno musulmán del Ramadán, e incluyen enfrentamientos esporádicos y posibles desalojos de palestinos de viviendas reclamadas por colonos judíos en un largo proceso judicial que agrava las fricciones. El canal de Hamás publicó ayer lunes un vídeo en su sitio web en el que revelaba dos nuevos tipos de cohetes y nuevos lanzadores. Uno de los cohetes tiene un alcance de 40 km y el otro de 120 km, según los informes de Hamás.

La fecha de la actividad mostrada en el vídeo no está clara. Un día después, hoy (martes), Hamás afirmó que los cohetes con un alcance de 40 km fueron disparados hacia las ciudades del sur. Según el informe de Hamás, la organización lanzó 137 cohetes en cinco minutos hacia Ashkelon y Ashdod.

Foto de portada: Captura de pantalla del sitio web de Hamás

Tal vez te puede interesar: Una explosión sacude una fábrica de misiles israelí durante una prueb

Correo Electrónico
Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. Ese armamento no parece haber sido hecho en un garage. Los lanzadores fijos, como los de la foto, o en todo caso difícil de reposicionar en corto tiempo, son presa fácil para el fuego de contrabatería de los israelíes.

    • Si
      El principio basico para una milicia, es combatir con elementos tanto humanos como msteriales fácilmente dispersables entre la población asi como ser fácilmente reemplazables
      Ejemplo vietnam o afganistan

      Si se plantea como un ejercito regular la derrota está garantizada

      Para los aviones e incluso la artilleria israelies esto es tiro al plato, nunca mejor dicho

      Ya no digamos su capacidad satelital o si entra en gaza con una fuerza de ocupación terrestre

      Destruir las estos equipos grandes es muy sencullo

  2. Estos musulmanes fundamentalistas deben ser derrotados y eliminados…no se debe tolerar el terrorismo y sus ataques indiscriminados a Judíos civiles.

  3. todo este conflicto tiene como origen la usurpacion israeli de territorios palestinos , la similitud entre la ocupacion israeli de palestina y la ocupacion inglesa en malvinas es muy fuerte.

  4. Ese lanzacohetes no tiene pinta de casero. Por no hablar de que eso a la aviación israeli le dura 2 minutos. No me cuadra esa foto.

  5. El efecto de la pandemia parece haberse atenuado en la región y se vuelve a lo mismo de siempre, el conflicto es eterno, alguien le pisó un pie a un palestino o insultó a un israelí y comienzan los tiros.

    • Efectivamente
      Por eso israel esta bombardeando profundamente infrastructuraz de hamas a pesar de que estos ya no tienen tespuesta apenas
      Simplemente para retrasar la capacidad de hamas de plantear otra guerra a corto plazo.

      Guerra que llegará sin lugar a dudas si a nivel politico las cosas no cambian, cosa improbable.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.