El 26 de abril, el Regimiento de Caballería Mecanizado 15 – Escuela (15 RC Mec – Es) realizó una demostración del vehículo blindado de transporte de personal (VBTP) 6X6 Guaraní, equipado con el SARC REMAX, junto con un vehículo blindado multitarea (VBMT) 4X4 Lince K2, para personal militar del Ejército Argentino (EA). En esta ocasión, se pudieron conocer las peculiaridades de los vehículos, sus formas de empleo y el sistema de armas por control remoto REMAX.

El Ministerio de Defensa estudia actualmente la adquisición de un lote de vehículos blindados sobre ruedas para equipar al EA y a la Infantería de Marina (IMARA), en el llamado programa VCBR (“Vehículo de Combate Blindado a Rueda”), y el Guaraní es uno de los candidatos.

La presentación tuvo lugar en el CCOPAB (Centro Conjunto de Operaciones de Paz de Brasil), en un contexto de operaciones de mantenimiento de la paz, y uno de los principales objetivos del programa VCBR es proporcionar medios blindados a la fuerza binacional de mantenimiento de la paz Cruz del Sur, de Argentina y Chile.

Agradecemos al sitio amigo Tecnologia & Defesa (https://tecnodefesa.com.br/), permitirnos compartir la nota generada por su redacción.

Tal vez te puede interesar: El LMV Lince – un blindado ligero en la mira del Ejército Argentino

Publicidad

9 COMENTARIOS

  1. IVECO SuperAV es un 8×8 excelente que reemplazara los vehiculos Anfibios de los Marines de USA…vendría Muy bien para la IMARA y para el EA…además tenemos la planta de IVECO donde se podría fabricar el Chasis con el motor y caja (ya hacen lo mismo para el Guarani)

    • El IVECO SuperAV es un desarrollo de fiat con BAE Systems para reemplazar al LVTP 7 es anfibio de verdad no de pileta . vetado para nosotros

  2. ¡ Qué maravilla estos vehículos blindados! Y pensar que si remitimos a la segunda guerra mundial los precursores de estos blindados fueron los alemanes con el tanque “Puma” de 8×8 y cañón de 50 mm. Investiguen esa maravilla…

  3. BTR 82 lejos precio,calidad,provedor el mejor,no podemos comprar nada que tenga una tuerca otan por que siempre dependeras del humor con que se levante el lobby politico que maneja washington.,BTR 82

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.