Pantsir-S1

Según la base de datos de SIPRI (Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo), en 2020, Rusia entregó sistemas de defensa aérea Pantsir-S1 a Myanmar. No hay información sobre la cantidad de sistemas que se han entregado.

Desde la década de 2000, Rusia ha entregado una amplia gama de equipos militares a Myanmar, incluidos helicópteros Mi-24, aviones de combate MiG-29, helicópteros ligeros Mi-2, aviones de entrenamiento Yak-13, caza Su-30MK, Igla-1 MANPADS, 2S6M. Cañones antiaéreos autopropulsados con orugas Tunguska, obús D-30 de 122 mm, sistemas de misiles de defensa aérea S-125 Pechora-2M y la versión modernizada de vehículos blindados de reconocimiento con ruedas BRDM-2.

El sistema Pantsir-S1 es uno de los sistemas de defensa aérea de corto alcance más populares del mundo y está en servicio en 14 países, incluidos Argelia, Etiopía, Guinea Ecuatorial, Irán, Irak, Jordania, Myanmar, Omán, Rusia, Serbia, Siria, Estados Unidos. Emiratos Árabes y Vietnam.

El Pantsir-S1 es un sistema de cañón / misil autopropulsado montado en un chasis de camión militar Ural 8×8. El vehículo está armado con doce misiles guiados tierra-aire 57E6 y dos cañones automáticos 2A38M de 30 mm.

El 57E6 es un misil tierra-aire de dos etapas, combustible sólido, de alcance medio que permite el ataque de objetivos aéreos en un rango de 1.2 a 20 km y altitudes de 5 a 10.000 metros. Los misiles se organizan en dos grupos de tubos de tres lanzadores montados a cada lado de la torreta.

El Pantsir-S1 también está armado con dos cañones automáticos 2A38M de 30 mm con 700 rondas listas para disparar, incluida la fragmentación HE (High Explosive). Los cañones tienen una velocidad máxima de disparo de 2500 disparos por minuto. Puede destruir objetivos aéreos a una distancia de hasta 4 km.

El sistema de control de fuego Pantsir-S1 incluye un radar de adquisición de objetivos y un radar de seguimiento de banda de ondas dual, que opera en las bandas de ondas UHF y EHF. Tiene detección de 32 a 36 km (20-22 millas) y un rango de seguimiento de 24 a 28 km.

Tal vez te interese: Myanmar pone en servicio vehículos blindados BRDM-2MS 4X4 rusos

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.