La Dirección de Aviones de Entrenamiento y Movilidad ha adjudicado a la empresa Tyonek Native Corporation, con sede en Alaska, un contrato para actualizar la aviónica del mayor avión del inventario de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, el C-5 Galaxy.

En el marco de un contrato de “Instalación de Modificación Alternativa” (AMI) por valor de hasta 92,8 millones de dólares, Tyonek instalará modificaciones de aviónica en la flota de C-5 Galaxy.

Diseñadas para mejorar el rendimiento y la eficacia de la aeronave, las modificaciones actualizarán el ordenador de misión principal y el sistema de radar meteorológico en color (CMC / WxR), el sistema de comunicaciones, navegación, vigilancia y gestión del tráfico aéreo (CNS/ATM). Además, el sistema de contramedidas infrarrojas de aeronaves de gran tamaño (LAIRCM) recibirá la actualización del bloque 30.

El C-5 es uno de los aviones militares más grandes del mundo y proporciona a las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos una capacidad de transporte aéreo estratégico de alcance intercontinental para cargas de gran tamaño. En los círculos militares, sólo es superado en tamaño y capacidad de carga por el avión ruso Antonov An-124

El contrato de actualización de la aviónica es la primera vez que la junta directiva recurre a un contrato AMI, un acuerdo para pequeñas empresas que permite a la compañía desempeñar un papel de apoyo a los talleres de las Fuerzas Aéreas, donde suelen producirse las principales reparaciones, el mantenimiento y las modificaciones de las aeronaves.

El contrato AMI está diseñado específicamente para centrarse en las modificaciones de aviónica, eléctricas y mecánicas. El contrato también permitirá completar las modificaciones del C-5 a un ritmo de 46 días por avión. Un procedimiento que normalmente tardaría tres meses por avión en completarse con los contratos tradicionales.

Marines del Escuadrón de Helicópteros Pesados de la Infantería de Marina 772 (HMH-772) descargan un AH-1U Cobra de un C-5 Galaxy en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Futenma, Okinawa, Japón, el 7 de junio de 2013. El C-5 transportaba aviones y personal del HMH-772. (Foto del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos por el soldado de primera Jeraco Jenkins/ Autorizado para su publicación).


Dos C-5 recibieron las modificaciones antes del contrato AMI. Está previsto que las actualizaciones de los 50 aviones restantes de la flota de C-5 comiencen el 28 de junio de 2021 y finalicen en julio de 2025.

Este contrato es un gran acontecimiento”, dijo el capitán Denzel Varnado, director del programa AMI de la Junta. “Este contrato garantiza que no sólo podemos hacer llegar estos sistemas de armas actualizados [los C-5] al combatiente con rapidez, sino que también tenemos la flexibilidad para realizar los cambios necesarios. Estas ventajas son una gran victoria para la plataforma C-5 y para nuestras tropas. A medida que las Fuerzas Aéreas se vuelven más ágiles, un contrato como éste desempeñará un papel clave en nuestro éxito“.

Tal vez te puede interesar: La USAF lanza su estrategia de defensa en el Ártico

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.