H225M - Créditos Airbus Helicopters

El 29 de marzo, la Fuerza Aérea de la República de Singapur (RSAF) ha incorporado de manera oficial su primer helicóptero Airbus H225M. La adquisición de la aeronave se produce gracias a un contrato firmado por el Ministerio de Defesa de la República de Singapur y Airbus Helicopters en el año 2016.

Al presente, Airbus Helicopters ya ha finalizado las primeras cinco unidades que se encuentra en diferentes grados de prueba. Por medio de su adopción, la RSAF planea sustituir a sus 17 AS332M/M1 que son empleados en misiones de transporte, como búsqueda y rescate (SAR).

Airbus está muy feliz de celebrar este importante hito con RSAF. Esta entrega es excepcionalmente significativa ya que Airbus y RSAF superaron los desafíos de la pandemia COVID-19 en 2020 para lograr una entrega sin problemas del helicóptero”, indicó Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

El Airbus H225M es un helicóptero de transporte militar de largo alcance, desarrollado a partir del Eurocopter AS532 Cougar. Equipado con dos motores Turbomeca Makila 2A1 puede transporte hasta 28 efectivos, o hasta 11 camillas para tareas de evacuación aeromédica. Actualmente, los H225M sirven alrededor de mundo en países omo Brasil, Francia, México, Tailandia, Malasia e Indonesia, acumulando 143 mil horas de vuelo.

Tal tal vez te interese Singapur se prepara para recibir al F-35 de Lockheed Martin

Publiidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.