fuerzas armadas

Con el objetivo de dar respuesta a la crisis desatada por la pandemia de COVID-19, las Fuerzas Armadas argentinas ya llevan 346 días de operaciones bajo el Operativo General Belgrano II, cuya segunda etapa, está también enfocada en brindar tareas de apoyo a la comunidad y logística, colaborando para ayudar a mitigar la propagación del virus.

El operativo se encuentra bajo la coordinación del Estado Mayor Conjunto de las FFAA que cuenta con el trabajo de 60.000 hombres y mujeres pertenecientes a las fuerzas. En total se han llevado a cabo 38.144 tareas realizadas en un período de 346 días, sumadas las 20.991 tareas de planeamiento, asesoramiento y consultoría interagencial.

Sobre las operaciones aéreas, se realizaron 105 vuelos de transporte de muestras, 65 vuelos de reconocimiento aéreo, 32 vuelos de transporte de repatriado y varados y 712 pasajeros fueron trasladados en vuelos nacionales.

Asimismo en lo que se refiere a apoyo sanitario y ampliación de infraestructura, el Ministerio de Defensa afirma que ya se realizaron 6.097 tareas de apoyo sanitarias y 464 tareas de ampliación de infraestructura sanitaria.

Por otro lado, se han entregado un total acumulado de 16.240.965 de raciones de comida caliente y unos 2.418.679 bolsones de víveres secos (total acumulado).

En lo que respecta al personal afectado por la enfermedad, según el Ministerio de Defensa, del personal militar en actividad hubo un total de 6.448 casos positivos, 6.127 personas que se recuperaron del covid-19, 9 que perdieron la vida por causa del virus, y un total de 321 casos activos en la actualidad.

Tal vez te interese: La Royal Navy rastrea submarino ruso en aguas cercanas al Reino Unido

*Con información de Argentina.gob.ar

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.