submarino ruso

Según información publicada por la Royal Navy la semana pasada, el buque de patrulla HMS Mersey rastreó movimientos del submarino ruso B-237 RFS Rostov Na Donu que se encontraba en superficie mientras navegaba por aguas cercanas al Reino Unido.

El buque patrullero de alta mar clase River estaba de guardia mientras el submarino de ataque de propulsión diésel clase Kilo RFS Rostov Na Donu navegaba a través de mares invernales en el Mar del Norte y el Canal de la Mancha en su viaje desde el Báltico al Mediterráneo.

Mersey informó sobre los movimientos del submarino ruso de la Flota del Mar Negro, para que los aliados de la OTAN pudieran seguir su progreso mientras continuaba su viaje. Del mismo modo, Mersey también había estado de servicio cuando el submarino de la clase Kilo regresaba en octubre del año pasado de realizar operaciones en el Mediterráneo de regreso al Báltico.

La OPV de la clase River está propulsada por dos motores diésel Ruston 12 RK 270 de velocidad media, con una potencia de 4.125 kW, 1.000 rpm, que impulsan dos hélices de paso controlable. Puede navegar a una velocidad máxima de 200 nudos (37 km / h) con un rango de crucero máximo de 5.500 millas náuticas. (10.200 km). Tiene una tripulación de 20 personas.

Rostov-Na-Donu, del proyecto 06363 SSK se refiere a la tercera generación de submarinos diésel-eléctricos de Rusia y es una modificación de los proyectos 877 / 877EKM conocidos por sus características de alto rendimiento. Por otro lado se conoce que los nuevos 06363, son más silenciosos y están equipados con modernos sistemas de navegación, comunicación y armas modernas.

Estos submarinos tienen una longitud de 73,8 m, una anchura de 9,9 m, una velocidad de inmersión de 20 nudos y una profundidad máxima de inmersión de 300 m. Su resistencia es de 45 días y alberga una tripulación de 52 integrantes.

Tal vez te interese: Egipto adquiere el sistema de defensa aérea VL MICA New Generation

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Las relaciones tirantes entre Ríos y el Reino Unido hay que aprovecharlas. Seguramente viene de ahí el ofrecimiento de aviones y demás a nuestro país.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.