El grupo armado organizado Ejército de Liberación Nacional (ELN), ha emboscado un convoy del Ejército Colombiano, asesinando a dos soldados e hiriendo a 11 más, dos de ellos de gravedad y en estos momentos en cuidados intensivos.

Los hechos ocurrieron en la zona de El Tablazo, jurisdicción de la ciudad de Cúcuta y en la vía hacia la población de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, al oriente de esta nación.

Convoy de transporte:

El atentado se produjo la noche de este 23 de febrero, cuando al paso de un convoy del Ejército compuesto por cuatro vehículos en los que se transportaban 84 soldados, fue activado un campo minado, produciéndose la detonación de un artefacto explosivo improvisado (AEI) que impacto el último camión volcándolo junto a los 20 uniformados que iban en su interior, siendo además y de inmediato atacados con fuego de fusilería.

Las tropas emboscadas pertenecen al Comando Operativo Energético No.1 adscrito a la Segunda División del Ejército, que iban a ser desplegadas en operaciones de vigilancia y control del sector, siendo los 11 heridos trasladados y atendidos en la ciudad de Cúcuta.

Este acto terrorista al parecer habría sido cometido por el frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN, que delinque activamente en esta región, en desarrollo de actividades de narcotráfico, extorsión e intimidación a la población civil.

Fotos: Caracol Televisión

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.