El Ejército Colombiano ha ubicado y decomisado dos drones (quadcopter) cargados con explosivos, en área rural del Municipio de Tumaco (Departamento de Nariño) en el sur-occidente de esta nación.

El hallazgo de los mismos se produjo por información ciudadana que alertó a las autoridades sobre el hecho, lo que motivó el desplazamiento hasta el sector de efectivos del grupo Marte (Manejo de Artefactos Explosivos) del Ejército Colombiano, quienes efectivamente ubicaron y decomisaron los dos UAV, sin que hasta el momento se haya podido determinar a que estructura u organización criminal pertenecen y como se pretendería usarlos.

Los drones hallados son del tipo Phantom 4 fabricados por la empresa China SZ DJI Technology Co, contando con la capacidad de transportar hasta un kilogramo de carga útil.

Esta aeronave es de uso comercial y puede adquirirse en tiendas por departamentos a precios aproximados a los 1.200 dólares. Cabe mencionar que según especialistas en el diseño y operación de estos drones, a los Phantom 4 se les pueden adaptar sistemas Serbos, que facilitan la liberación de cargas en vuelo.

*Fotos Ejército Colombiano vía la FM

Tal vez te puede interesar: Colombia avanza en el desminado humanitario en la región de los Montes de María

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.