El 11 de febrero, Navantia ha firmado junto a Navaris un Memorando de Entendimiento con el objetivo de impulsar desarrollar el programa de corbeta europea (European Patrol Corvette, EPC). Al presente es uno de los proyectos de desarrollo más ambiciosos de la industria naval europea, significando la creación de futuros nuevos puestos de trabajo y profundización del tejido industrial.

El programa de corbeta europea busca la creación de una nueva plataforma para las Armadas y Marinas del continente, donde la flexibilidad e interoperabilidad son fundamentales para los desafíos y requerimientos del siglo XXI. Entre las características de las futuras embarcaciones se listan unas dimensiones aproximadas de 100 metros de eslora, con un desplazamiento de 3.000 toneladas. El objetivo del programa es la sustitución de un gran número de buques, como patrulleros y fragatas ligeras, para el año 2027.

Entre las tareas que realizarán se encuentra la vigilancia, proyección de fuerza, como la realización de misiones de paz y lucha contra la piratería en alta mar, asegurar a la libertad de navegación y control migratorio.

Con este objetivo, la empresa italiana Fincantieri y la francesa Naval Group han creado la ‘joint venture’ Naviris. El proyecto de corbeta europea cuenta con la participación de 4 países: Italia, como coordinador, Francia, España y Grecia. No obstante, se espera y busca incluir a nuevos países y socios industriales en el desarrollo.

Tal vez te interese Naval Group construirá cuatro corbetas Gowind a la Armada Rumana

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.