tareas hidrográficas

El personal del Servicio de Hidrografía Naval operó desde el aviso ARA “Puerto Argentino”, durante su desempeño como Buque de Servicio Antártico en el marco de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC). En la Base Conjunta Naval Combinada se realizaron tareas hidrográficas en el marco de ejecución de la etapa “Bravo” de la PANC.

Las tareas hidrográficas constaron de tareas batimétricas para actualizar la cartografía náutica y llevar a cabo el mantenimiento anual al balizamiento existente en el área de la Base Conjunta Antártica Esperanza.

La Comisión Hidrográfica del SHN, integrada por personal de los departamentos Balizamiento y Campañas, cumplió la totalidad de las tareas ordenadas en la zona. En primer lugar, se realizó la recorrida del balizamiento que contribuye a la seguridad náutica en Bahía Esperanza, procediéndose a cambiar la linterna del faro Esperanza, reparar el sistema de iluminación de la baliza posterior de la enfilación Rocas Denticuladas, y el pintado y cambio de vientos de la baliza Rojo.

Mientras tanto, otro grupo se dedicó a instalar una regla de mareas, fondear un mareógrafo y, posteriormente, realizar la correspondiente vinculación con los pilares de mareas existentes en el área de trabajo como tarea inicial del respectivo relevamiento batimétrico en la zona de aproximación a Puerto Moro y al oeste de punta Foca, ejecutado en cuanto las condiciones glaciológicas y meteorológicas existentes lo permitieron.

En todo momento, y respetando los protocolos sanitarios en vigor por la pandemia COVID-19, se contó con el apoyo del personal de la Base Conjunta Antártica Esperanza.

Tal vez te interese: El Mindef vuelve a mostrar interés en los vehículos blindados 6×6 Iveco Guaraní

*Con información e imágenes de Argentina.gob.ar

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.