Corea del Sur lanzará su prototipo de avión de combate KF-X a finales de abril, semanas antes de lo previsto, dijo la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) en comentarios citados por la prensa coreana.

El primer prototipo está en la fase final de montaje. Corea del Sur lleva trabajando en el proyecto KF-X desde 2015 para desarrollar un avión de combate de 4,5 generaciones que sustituya a la flota de aviones F-4 y F-5 de la Fuerza Aérea de la República de Corea (RoKAF).

El montaje del primer prototipo comenzó en septiembre de 2020 por parte de Korea Aerospace Industries Ltd. (KAI), que es el líder del proyecto bajo la dirección de la DAPA.


La finalización de las pruebas en tierra y en vuelo está prevista en torno a 2026. Está planeado entregar 40 unidades a la Fuerza Aérea de Corea del Sur para 2028 y otras 80 unidades para 2032, según el informe.

Aunque tiene similitudes externas con el F-35A de quinta generación, el avión está más en línea con el F-16 en términos de rendimiento y capacidades. Sin embargo, sus futuras iteraciones tendrán características del caza furtivo estadounidense.

El avión debería volar a una velocidad máxima de Mach 1,81, tendrá una autonomía de 2.900 kilómetros y una carga útil máxima de 7.700 kilogramos. El caza contendrá 10 puntos externos para misiles y depósitos de combustible. Podrá llevar varios tipos de misiles aire-aire, como el IRIS-T de Alemania y los misiles Weather guiados por radar activo de MBDA.

El primer KF-X en una foto de septiembre de 2020 en la línea de montaje de KAI.

Tal vez te puede interesar: Indonesia presiona por una pausa en su participación en el programa KFX

Publicidad

4 COMENTARIOS

    • Si, rossi ya inicio contactos con Korea Aerospace Industries Ltd. para discutir los detalles tecnicos y planes de financiamiento del avion para una nueva tirada de humo con el efecto de seguir dilatando la llegada de un caza hasta 2050 aproximadamente.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.