La Oficina de Diseño de Nevskoe (PKB), parte de la Corporación Unida de Construcción Naval (United Shipbuilding Corporation) (USC) de Rusia, ha revelado un nuevo concepto de portaaviones llamado «UMK Varan».

El Buque Marítimo Universal (UMK) «Varan» es un concepto de portaaviones, caracterizado por un alto grado de automatización y la posibilidad de utilizar sistemas robóticos. Podrá transportar 24 aviones multimisión, seis helicópteros y hasta 20 vehículos aéreos no tripulados.

El desplazamiento de la nave es de unas 45.000 toneladas, con una eslora de unos 250 metros, y una manga de unos 65 metros y el calado en la línea de flotación de 9 metros. La nave podrá alcanzar velocidades de hasta 26 nudos.

Nevskoe también ha revelado un nuevo concepto de nave de desembarco universal (UDC). El desplazamiento del UDC es de unas 30.000 toneladas. La eslora del barco es de unos 220 metros, la manga es de 42 metros, el calado a lo largo de la línea de agua es de 7 metros. El nuevo UDC es capaz de desarrollar una velocidad de unos 24 nudos. Hay siete lugares de aterrizaje de helicópteros en la cubierta de la nave.

La Nevskoe PKB es uno de los mayores desarrolladores nacionales de buques universales y el único diseñador de portaaviones y complejos de entrenamiento en Rusia.

Diseño del UMK «Varan» (Fuente de la imagen: Nevskoe Design Bureau)

Tal vez te puede interesar: Shtorm: el portaaviones ruso estará equipado con sistemas antiaéreos S-500

5 COMENTARIOS

  1. A simple vista, este modelo tiene adelantada la isla, la que tiene un diseño tipo stealth. Todavía chicos comparados con los gigantes de EEUU, con 100.000 toneladas y 70 aeronaves a bordo.

  2. Portaaviones de diseño stealth me suena algo extraño en un buque tan grande, pero supongo que algo se podrá hacer para que tamaño armatoste tenga menor firma y se lo pueda llamar portaavión furtivo.

  3. Habría que ver con que aviones trabaja a abordo, los Sukhoi son grandes para este modelo, a no ser que hablemos de un nuevo VSTOL ruso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.